• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Satse se manifiesta por "la clasificación justa que nos merecemos" 

Se han concentrado este 8M a las puertas del Hospital Universitario para exigir que su categoría esté en el Grupo A

Por Isabel Jiménez
08/03/2024 - 18:59
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Día Internacional de la Mujer ha sido aprovechado por Satse Ceuta para concentrarse a las puertas del Hospital Universitario exigiendo una “reclasificación profesional justa”.

La actividad se ha llevado a cabo pasadas las 13:00 horas. Con carteles en mano en los que se podían leer mensajes como “respeto y reconocimiento”, “basta de discriminación”, “igualdad de oportunidades”, “Grupo A ¡YA!” y “estamos hartas”, entre otros, quienes se han manifestado han sido claras en sus peticiones.

Las presentes han gritado consignas como “no más tonterías, Grupo A para nuestra categoría” o “si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”, para hacerse sentir durante este viernes.

En representación del grupo Elisabeth Muñoz, secretaria general autonómica de Satse, ha recordado que de acuerdo con los Planes de Bolonia, las personas que tenían estudios universitarios de 240 créditos ECTS tenían que ser Grupo A.

No obstante ha lamentado que “se inventaron que había un A1 y un A2”, siendo el primero con profesiones que tienen exactamente los mismos créditos de estudio como abogados, economistas y periodistas, “pero nosotros estamos relegados al A2”.

“Un hecho de discriminación”. Así ha calificado Muñoz esta situación que también puede considerarse como “un techo de cristal” que les impone la normativa española “y que no respalda la normativa europea”.

La secretaria general autonómica de Satse ha recordado que la ministra de Sanidad se reunió con la presidenta de Satse a nivel estatal. En dicho encuentro, Mónica García habría señalado que “está por la labor de que este Grupo A nos llegara, que fuéramos un Grupo A único, pero hasta que las cosas no estén hechas, no estén firmadas, nosotros no cesamos nuestras quejas y nuestras reivindicaciones”.

De acuerdo con lo señalado por Muñoz, deben ser precavidos para que no ocurra lo que sigue sucediendo con la Ley de seguridad del paciente que “sigue secuestrada en el Congreso, tras más de cuatro años de haber sido aceptada y aplaudida”.

“Llegaremos hasta donde haya que llegar”. Ha insistido en que Satse no está dispuesto a dejar al Grupo A en el olvido.

Ha adelantado que harán todas las movilizaciones que sean necesarias, poniendo como ejemplo la de este viernes que han enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, bajo el argumento de que lo que denuncia es una “clara discriminación” y que la lucha es por “la clasificación justa que nos merecemos”.

Tags: Día de la Mujer - 8MEmpleo y trabajoHospitalSindicato de Enfermería Satse en CeutaSindicatos

Related Posts

tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 7 horas
convocatoria-oficiales-suboficiales-ejercitos-guardia-civil-1

Servicio militar para nacidos en 2008: requisitos, duración y acceso

hace 14 horas
oficinas-ayuntamiento

Ofertas de empleo: promotores de igualdad, administrativos, en Bomberos y farmacia

hace 18 horas
ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 1 día

Campaña en Ceuta: Satse exige a Ingesa más personal de enfermería, matronas y fisioterapia

hace 1 día
ugt-obimace-reivindicaciones-trabajadores

Reunión de UGT y Obimace para tratar las reivindicaciones de los trabajadores

hace 1 día

Comments 1

  1. Caballa comentó:
    hace 2 años

    No existe ninguna discriminación, el grupo A está dividido en dos subgrupos A1 y A2, para ambos grupos se exige estar en posesión de un título de grado (240 créditos o más), la legislación establece un número de temas en las oposiciones para cada subgrupo, por lo tanto
    la diferencia entre pertenecer a un subgrupo u otro, radica en el número de temas que exigen para cada subgrupo en las oposiciones, 60 temas o más, sin llegar a 90 para ser A2 y 90 o más temas para A1. Eso se arreglaría si en las bases de las convocatorias, las plazas de DUE se convoquen como A1 y exijan 90 temas. Ahí está la diferencia. Un saludo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023