• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El ‘Santa Mª Micaela’ visita El Faro de Ceuta

El alumnado, procedente de 1º de ESO, se mostró muy interesado por la hemeroteca y los nuevos medios de comunicación pertenecientes al Grupo Faro

Por Redacción
06/02/2019 - 17:25
Reduan Ben Zakour
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Alrededor de una treintena de alumnos del Colegio Concertado ‘Mª Micaela’ ha tenido la oportunidad de visitar este miércoles las instalaciones del Grupo Faro dentro de las actividades programadas por la Consejería de Educación y Cultura contempladas dentro de la actividad educativa ‘Ceuta te Enseña’.

Desde primera hora acudieron a las oficinas y departamentos, iniciándose la visita con una ruta por los distintos departamentos del periódico impreso haciendo una pausa en la sala de la hemeroteca de El Faro, que acumula todos los volúmenes que contemplan la rica historia de Ceuta acumulada en la multitud de años que forman parte de ella. Los estudiantes tuvieron oportunidad de observar algunos de los ejemplares más antiguos, fijándose especialmente en los grandes formatos utilizados por la prensa de entonces, que tanto difieren de los actuales. Asimismo, pudieron comprobar como otras empresas se crearon en los mismos años que el diario El Faro; empresas que también hoy continúan su actividad como la Mutua de Ceuta, Baeza, el Vicentino, o Weil, etc.

A continuación, realizaron una visita guiada por los estudios de Faro TV, donde conocieron los distintos platós y la sala de realización, desde donde se realizan y emiten programas de entrevistas, deportes, reportajes, especiales de carnaval, Semana Santa, etc, y pudieron ver de cerca la emisora Cope Ceuta y su funcionamiento.

 

1 de 16
- +
Etiquetas: Ceuta te enseña

Contenido relacionado

castillo-desnarigado-se-llena-arte-historia-escolares-dia-internacional-museos

El Castillo del Desnarigado se llena de arte e historia con escolares en el Día Internacional de los Museos

hace 5 meses
figura-federico-garcia-lorca-revellin-sin-olvido-ni-sueno

La figura de Federico García Lorca, en el Revellín "sin olvido ni sueño"

hace 7 meses
taller-acuarelas-pintura-015

Pinceles, focos y talento: los colegios de Ceuta toman el Revellín

hace 1 año
talleres-infantiles-conmemorar-dia-internacional-lenguas-maternas-004

Día Internacional de Lenguas Maternas: los actos que habrá en Ceuta

hace 2 años

Los escolares ponen en escena el espíritu de la Navidad

hace 2 años

Dos centros educativos conocen la RFFCE con ‘Ceuta te enseña’

hace 2 años
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026