• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los escolares ponen en escena el espíritu de la Navidad

Alumnos de los colegios Beatriz De Silva, Mare Nostrum y Juan Carlos I han participado este miércoles en la XVI Muestra de Belenes Vivientes

Por Maribel Tena
18/12/2024 - 19:17
Imágenes: Maribel Tena

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde la XVI Muestra de Belenes Vivientes. Una cita organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud a través de la Guía Educativa ‘Ceuta Te Enseña’ y en la que han participado los colegios Beatriz de Silva, Mare Nostrum y Juan Carlos I como protagonistas de esta entrega.

Así, han sido muchos los padres y familiares de los pequeños protagonistas de la tarde los que han ocupado los asientos del teatro. No querían perderse detalle de esa actuación que los niños llevan preparando con tanto esmero e ilusión durante semanas.

Los primeros en subirse al escenario han sido los escolares del ‘Beatriz de Silva’. Por un lado, los más pequeños han presentado un teatro que versaba sobre los colores de la Navidad, como el azul del mar o el amarillo del sol, según han manifestado.

 

1 of 13
- +

Acorde a la ocasión, iban disfrazados con trajes hechos a mano de árboles de Navidad, bolas de nieve, estrellas, campanas, muñecos de nieve, botas de Papá Noel y como no podía ser de otra manera, tampoco han faltado la Virgen María, San José y el niño Jesús.

“¡El Colegio Beatriz De Silva os desea Feliz Navidad!”. Ese ha sido el deseo que han lanzado estos pequeños al término de su representación, poniendo el colofón con el baile de una canción.

Seguidamente, alumnos más mayores del mismo centro educativo han bailado y cantado las canciones ‘Navidad Rock’ y ‘Te regalo una sonrisa’ vestidos con el uniforme del colegio, pero acompañado con adornos navideños como diademas y una cinta con un corazón hecho por ellos.

 

1 of 12
- +

El siguiente colegio en tomar protagonismo ha sido el ‘Mare Nostrum’. Para comenzar, un grupo de alumnos ha interpretado un villancico en árabe, que ha dado paso a la representación del teatro preparado por otros escolares más pequeños.

En esta ocasión, los niños han representado el nacimiento del niño Jesús que tendría lugar en Ceuta, dándole así un toque personal. De este modo, han ido saliendo los personajes principales como la Virgen, San José, los pastores, las estrellas y los ángeles, entre muchos otros.

Además, han hecho referencia en todo momento a lo que significa este episodio bíblico tanto para los cristianos como para los musulmanes, ofreciendo así una visión única.

 

1 of 17
- +

En último lugar subiría al escenario los alumnos del colegio Juan Carlos I. Ellos pondrían también todo su arte al servicio del público para trasladar el espíritu de la Navidad con las actuaciones que tenían preparadas. A su vez, los padres mostraban su orgullo aplaudiendo constantemente.

La muestra de Belenes Vivientes combina tradición y creatividad. Se trata de un evento que reúne a la comunidad escolar para representar el espíritu navideño mediante escenas vivientes que destacan el talento local.

Tags: Ceuta te enseñaColegio Beatriz de SilvaColegio Juan Carlos IColegio Mare NostrumTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

portada-friends-revive-nostalgia-regala-risas-revellin

‘Friends’ revive la nostalgia y regala risas en el Revellín

hace 2 días
entrevista-jose-saiz-musical-friends-004

José Saiz: “Friends es la sitcom que marcó un antes y un después en la televisión”

hace 3 días
portada-revellin-llena-arte-duende-farrucos-fernandez-navidad-familia

El Revellín se llena de arte y duende con ‘Farrucos y Fernández. Navidad en Familia’

hace 4 días
antonio-fernandez-farru-casa-navidad-siempre-ha-sido-familiar

Antonio Fernández 'Farru': "Mi casa en Navidad siempre ha sido muy familiar"

hace 5 días
portada-voz-kids-version-inmaculada-llega-revellin

La Voz Kids versión La Inmaculada llega al Revellín

hace 5 días
muse-revellin-2025

El Revellín acoge una muestra artística de los centros MUS-E

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023