La AD Ceuta ya conoce a todos los adversarios a los que se tendrá que enfrentar la próxima temporada en la 2ª División RFEF. Tras anunciarse la composición de los grupos, faltaba saber el último rival canario que estaría en este cuarto grupo de canarios, extremeños, andaluces y el Ceuta.
La UD San Fernando logró este domingo el ascenso a la Segunda RFEF, categoría de nueva creación, tras imponerse por 3-0 a la SD Tenisca en el partido final de la promoción de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.
El conjunto local resolvió el decisivo encuentro con tres goles en una primera media hora de juego muy inspirada, en la que materializó todos sus tantos por mediación de Brandon (minuto 6), Pedro (10) y Ruymán (26).
El San Fernando acompañará así en el ascenso al CD Mensajero y CF Panadería Pulido San Mateo, y además estarán en la cuarta categoría del fútbol español la UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético, llegados desde la antigua Segunda División B.
Los cinco conjuntos canarios quedarán encuadrados en el grupo IV y tendrán como rivales en la temporada 2021-2022 a Cádiz B, Antequera, San Roque de Lepe, Córdoba, Vélez, Xerez, Ceuta, Mérida, Coria, Don Benito, Villanovense, Cacereño y Montijo, en una competición que se iniciará el próximo 5 de septiembre.
El equipo ceutí tiene por delante un trabajo importante para intentar estar en la mejor situación posible en esta nueva categoría de la RFEF. El ascenso a 2ª División ha llegado en el momento exacto y ahora falta componer una plantilla de garantías para no defraudar a la aficción.
De momento, el club sólo ha hecho tres movimientos. Primero la contratación de Edu Villegas como nuevo director deportivo, que trabajará junto a Blanky y el propio entrenador. En este caso, el técnico será Chus Trujillo, que ha sido presentado este lunes y es el segundo fichaje del club.
En cuanto a las renovaciones, de momento sólo Ismael César es el que ha plasmado su firma para seguir una temporada más en la AD Ceuta.