La situación para la AD Ceuta no ha cambiado mucho con respecto a la semana anterior. El equipo que no pudo ganar en el ‘Alfonso Murube’ ante un rival directo, continúa a esos tres puntos de la zona de permanencia.
La competición está entrando en su momento más decisivo, en el que no está permitido fallar y en el que el Ceuta quiere dar el zarpazo definitivo para salir de la zona de descenso. Los blancos siguen acumulando jornadas sin perder, pero aún están a tres puntos de la permanencia.
La parte de abajo se está aglutinando y cada vez son más los equipos que pelean por salvarse. El Ceuta se mantiene en el decimoctavo lugar pero ahora con un punto más, 29.
El Ceuta no ganó pero tampoco lo hizo el CD Badajoz, el Fuenlabrada o el Algeciras, rivales directos por la permanencia. Sin contar que el empate ante el San Fernando lo mantiene a la misma distancia en la clasificación.
La jornada fue muy igualado y aunque el Ceuta no pudo sacar todo el provecho necesario, tampoco perdió fuelle con sus rivales directos. Le costó empatar, después de ir perdiendo por 0-2, pero ese empate sabe a oro, ya que de lo contrario el San Fernando se hubiera colocado a 6 puntos.
Los ceutíes deben seguir peleando por la permanencia y aunque cada partido es una ‘final’ será muy importante no perder ningún encuentro. Restan diez jornadas y es ahora donde se decide todo, así que es el momento de seguir sumando puntos.
El siguiente encuentro será ante el Alcorcón, líder del grupo. Los de José Juan Romero viajarán sin complejos, intentando sumar otra victoria más y buscando uno de los puestos de permanencia. Los madrileños se están jugando sus opciones de ascenso.
En esta última jornada, el Talavera de la Reina es el que se ha quedado algo más descolgado tras perder 0-1 ante el San Sebastián de los Reyes. Todo lo contrario le ha ocurrido al Pontevedra, que después de doblegar al Linares Deportivo por 3-1, alcanza la cifra de 28 puntos y está a cuatro de la permanencia.
El Badajoz perdió 2-0 ante el Celta B y tiene dos puntos más que el Ceuta. El Fuenlabrada cayó 0-4 ante el Alcorcón y se sitúa con tres puntos más.