Los vecinos de Marqués de Lede, en San José-Hadú, han solicitado al Gobierno de Ceuta que levante el muro al final de su calle que derribó parcialmente el vehículo que sufrió un accidente en la barriada el pasado junio.
Los residentes en la zona han explicado que la entidad vecinal ha presentado esta petición a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta para que la tramite ante la Consejería de Fomento ya que ese salto al vacío supone un "peligro" no solo para los numerosos niños que juegan en calle, sino para cualquiera que se desplace distraído.
La ausencia de muro al término de Marqués de Lede hace que la calle desemboque en un barranco que, explican, pone en riesgo tanto al vecindario como a cualquiera que no conozca San José-Hadú.
Según los afectados, después del accidente, una parte del muro quedó en pie aunque visiblemente deteriorado. Fue entonces cuando, según el testimonio de personas que manifiestan haber estado presentes, la tapia terminó de venirse abajo mientras la Policía Local comprobaba su estabilidad.
Un precinto, "una protección insuficiente"
Los agentes procedieron a precintar la zona con unas cintas pero, lamentan los vecinos, nadie de la Ciudad Autónoma se ha acercado a cerrar este salto al vacío.
El accidente que ocasionó estos daños no es reciente. El pasado 29 de junio, Bomberos tuvo que intervenir para evitar que el vehículo que colisionó con la pared se precipitara varios metros, hasta Huerta Téllez. Los habitantes de Marqués de Lede calculan que ha transcurrido un mes y medio desde el accidente y ya es hora de que Fomento o la Consejería correspondiente ponga una solución ya sea desde sus competencias o mediante aseguradoras.
Los habitantes de esta calle de San José-Hadú sostienen que unas cintas de franjas rojas y blancas son una "protección insuficiente" y esperan que la Ciudad atienda su petición.