• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cambios en siete puestos de pescadería del mercado central

La Consejería de Sanidad pretende dotarlos de las condiciones técnico sanitarias exigidas en la normativa vigente

Por Diego Naranjo
22/12/2024 - 07:21
mercado-central-pescaderia-compras
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los puestos de pescadería existentes al fondo del ala suroeste de la planta primera del mercado central de Ceuta, con la finalidad de mantener el abastecimiento de productos alimenticios, potenciando la calidad de los mismos, la proximidad de su origen, satisfaciendo así las demandas de la ciudadanía siendo requisito imprescindible que los puestos estén ocupados y en pleno funcionamiento.

Se dio esta circunstancia por la reparación de la parte de la estructura del mercado realizado en el año 2022, en la que se ubicaban anteriormente, un determinado número de puestos que han quedado emplazados en el fondo del pasillo los cuales según manifiestan no son estratégicamente comerciales por lo que se ha dado el caso de renuncias de los mismos quedando alguno de ellos desocupados y sin actividad lo que repercute en el resto de los que se encuentran abiertos.

Por tal circunstancia, la Consejería de Sanidad ha planteado reubicar los puestos marginales actuales (7 en total) en el espacio disponible en lo que anteriormente fue un supermercado, dividiendo dicho espacio y dotándolos de las condiciones técnico-sanitarias exigidas en la normativa vigente y liberar el espacio que estos ocupan al final del pasillo.

Las obras se desarrollan en la planta baja del mercado central de abastos, en concreto el pasillo del ala sur oeste del mismo, en el espacio que anteriormente ocupaba el denominado Supermercado Rojo.

El Ejecutivo local estima que las obras tengan una duración de 2 meses y un coste de unos 70.000 euros.

El objetivo que se persigue con estos 7 puestos es el de desplazar a esta ubicación los que actualmente se encuentran esparcidos de “manera irregular” al fondo del pasillo siendo más ordenado y lógico agruparlos en línea y frente a los ya existentes que mantenerlos ocupando zonas comunes que conforman el fondo de saco del actual pasillo de acceso a las pescaderías, dando como resultado el siguiente cuadro de distribución de los puestos proyectados con las siguientes superficies.

“Al mismo tiempo se aprovechará la intervención para modernizar los puestos dotándolos de acabados actuales que cumplan con las condiciones higiénicas que marca la normativa y la dotación de nuevas instalaciones eléctricas, de fontanería y desagües así como de ventilación y renovación de aire”, se redacta en el proyecto.

En este apartado se prevé el desmontaje de instalaciones antiguas de fontanería y desagües que quedaron en el techo tras las demoliciones efectuadas.

Ejecuciones a desarrollar

Asimismo se prevé la demolición del tabique de placas de cartón yeso que hay al final de los puestos, el desmontaje del forrado de los pilares y el desmontaje del vallado de placas aislantes para su uso como valla de obra y retirada una vez finalizadas las mismas Todas las demoliciones se efectuaran por medios manuales intentando emitir la menor cantidad de polvo posible por la afección a la actividad del mercado.

En caso necesario se tomaran las medidas de protección adecuadas para evitar la mínima emisión posible.

Siguiendo el mismo esquema de las distribuciones ya existentes se ha planteado la compartimentación de los puestos mediante tabique sencillo prefabricado construido a base de estructura de canales y montantes de chapa de acero galvanizado y paneles por ambas caras de placas laminadas. “En el fondo del puesto se ejecutará el mismo sistema mediante trasdosado con omegas fijadas al paramento, siguiendo el mismo procedimiento para los pilares existentes que hacen de división entre los puestos”, se añade.

El techo se ejecutará mediante falso techo registrable suspendido con perfilería vista acabado lacado de color blanco. “La evacuación del agua de los puestos se ejecutara mediante la perforación y posterior instalación de sumideros industriales de acero inoxidable conectados a la red de evacuación de PVC existente bajo forjado compuesta por tubo rígido de 125 de diámetro con uniones pegadas incluso elementos de cuelgue y conexionado”.

La instalación eléctrica constará de una derivación individual desde el cuarto de contadores hasta el cuadro de cada puesto formada por cables conductores unipolares de cobre.

Las claves

Escrito

  • Reubicar puestos. Mediante escrito, la Consejería señaló la necesidad de reubicar los puestos de pescadería existentes al fondo del ala suroeste de la planta primera del mercado central.

Siete

  • Puestos. La Consejería de Sanidad ha planteado reubicar los puestos marginales actuales (7 en total) en el espacio disponible en lo que anteriormente fue un supermercado.

Coste

  • Unos 70.000 euros. Estas obras durarán 2 meses y tendrán un coste importante.

Tags: ComercioFomentoGobierno de CeutaMercado CentralSanidad

Related Posts

Retiran del mercado cosméticos y el perfume de una conocida marca

hace 35 minutos
trabajadores-salen-calles-derechos-primero-mayo-dia-trabajo-2025-68

La atención psiquiátrica en Hospiten Estepona "no está incluida en el convenio"

hace 2 horas

La Ciudad pone en marcha un plan para mantener los monumentos

hace 16 horas
presentada-guia-recursos-salud-mental-ciudad-002

Presentada la Guía de Recursos de Salud Mental de la Ciudad

hace 20 horas
panoramica-ceuta-nuevo-pgou

Una incidencia en las canalizaciones, causante del corte de luz

hace 20 horas
comite-prevencion-incendios-refuerza-vigilancia-verano-003

El comité de prevención de incendios refuerza la vigilancia para el verano

hace 23 horas

Lo más visto hoy

  • panoramica-ceuta-nuevo-pgou

    Una incidencia en las canalizaciones, causante del corte de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De La Meca a Ceuta, el regreso tras días de oración y esfuerzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bañistas denuncian una "plaga de insectos" en la Ribera y el Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Ceuta en riesgo de baja definitiva del padrón por no acreditar residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las obras del ‘Murube’ van cumpliendo los plazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023