Las Navidades están a la vuelta de la esquina y por eso desde el Ejecutivo local se empieza a preparar toda la parafernalia con la que cada año se ilumina la ciudad. Uno de los puntos donde también cuentan con las luces navideñas son los mercados, tanto el central como los que están ubicados en las barriadas. Por eso desde la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad se ha sacado a licitación la realización del servicio de montaje, desmontaje y mantenimiento del alumbrado de Navidad.
El precio que se estima ronda los 7.800 euros para que los mercados luzcan como merecen y los ciudadanos encuentren un lugar agradable de compras.
La necesidad de llevar a cabo este contrato por parte del Gobierno de Juan Vivas surge por la proximidad de las fiestas Navideñas y debido a que el alumbrado interior de los mercados no está incluido en el contrato de alumbrado ornamental de la Ciudad.
Comenzará el montaje e instalación a partir de día siguiente a la recepción de la notificación de la adjudicación. Cumpliendo las medidas de seguridad, se iniciarán los trabajos instalando todo el material necesario para el correcto alumbrado navideño en los diferentes mercados. La empresa adjudicataria se hará cargo de cubrir el material que en su caso se encontrara en estado deficiente, sustituyéndolo por las unidades que fueren necesarias.
Las distintas empreas que quieran realizar este trabajo tendrán hasta el próximo 27 de octubre para presentar la oferta.
Se montarán cortinas de tres metros con tensores y parte proporcional de motivos y bolas en ambos laterales de las misma necesarios para la correcta decoración de los diferentes mercados.
Además se colocará presley de diferentes colores para decorar las figuras aportadas por la Ciudad, incluido parte proporcional de instalación necesaria para el correcto funcionamiento. Se montarán estrellas de 5 puntas en 3D sobre mimbre de 50x50x14 cm a base de Micro led de diferentes colores, para acoplar en las cortinas que determine el representante de la Ciudad.
Así en los diferentes mercados que decida la Consejería se pondrá todos los elementos en buen estado que existan en las dependencias del mercado incluido tensores y parte proporcional de instalación necesaria par el correcto funcionamiento.