La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha sacado a licitación la ejecución de las obras contenidas en el proyecto para la reforma y ampliación del centro para prestar servicios integrales durante las 24 horas, a todas aquellas víctimas de violencia sexual con residencia en la ciudad.
El gobierno de la Ciudad ha anunciado que desde esta tarde 17 de abril hasta el 8 de mayo habrá como plazo para presentar por partes de las empresas que pretendan adjudicarse este nuevo contrato público, que según anuncia de la Consejería, tiene previsto un presupuesto de 1.121.487 euros, acogiéndose a la financiación concedida por la Unión Europea para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“El centro integral para el servicio de atención 24 a las víctimas de violencia sexual es un hecho”, como ya expuso Nabila Benzina, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, el viernes 5 abril en el Pleno de la Asamblea de Ceuta.
Durante de la sesión ordinaria, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, ha explicado que el principal inconveniente para la ejecución del centro ha sido encontrar una ubicación para su construcción, y que finalmente se ha decidido que sea en una parcela junto a la sede donde opera desde hace diez años el Centro Asesor de la Mujer , conocido también como edificio Ybarrola. Benzina recordó durante el Pleno que desde 2021 la Ciudad está trabajando en este nuevo recurso, cuya financiación saldrá de los fondos europeos 'Next generation'.
Por tanto, las fechas establecidas para la licitación y entrada al concurso del contrato público comienza desde esta tarde hasta el miércoles 8 de mayo. Para aquellos solicitantes interesados, se informa que ya está disponible el pdf para su descarga en la web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
A este proyecto, elaborado por el medio propio Tragsatec, contará también con un contrato para incorporar a los recursos humanos necesarios, que preven conformar un equipo 'multidisciplinar' para lograr una atención de 24 horas durante todos los días del año a las víctimas de violencia sexual.