Entre el 22 y el 23 de mayo, un grupo de alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Founaud de Ceuta se enfrentará a uno de sus grandes desafíos: los exámenes de la Royal Academy of Dance.
Una profesora, perteneciente a la Royal Academy of Dance ‘Beverly Spence’, que se desplazará a nuestra ciudad desde Londres, tendrá la responsabilidad de valorar a cada una de las aspirantes a pasar los cursos Intermediate foundation, Intermediate y Advance foundation.
Las pruebas se desarrollarán en la sede de la propia escuela, situada en el Centro Cultural de los Ejércitos.
Ilusión y nervios a flor de piel mientras esperan la llegada de estos días en los que cada una de ellas está dispuesta a dar lo mejor de sí.
Para afrontar estas pruebas, las alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Founaud han estado trabajando muy duro desde septiembre con el objetivo de superar unos exámenes que acreditarán el nivel alcanzado durante todo su desarrollo como bailarinas en la escuela.
Durante todo este recorrido han contado con la guía de sus profesoras Amparo Orozco y Rosa Founaud. A lo que se ha sumado las visitas mensuales de la profesora Macarena Conde, que se ha desplazado desde Algeciras para supervisar el trabajo realizado.
Han sido ellas las encargadas de prepararlas durante todo el curso para hacer frente a este nuevo reto.
“Una preparación centrada en la danza pero que va más allá, sabiendo transmitir a sus alumnas la confianza necesaria para hacer frente a un reto de estas características, inculcándoles el valor del trabajo y la disciplina, así como la gestión de emociones, para que lleguen a estos exámenes lo más preparadas posible, tanto en lo físico como en lo emocional”, han recalcado desde la escuela.
La Royal Academy of Dance es una institución que ofrece un programa de danza reconocido internacionalmente, con exámenes destinados a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica en todas las edades y niveles.
Las pruebas son realizadas por su propia comisión de exámenes, siguiendo un sistema lógico, de acuerdo a las capacidades y la edad de los estudiantes.
Se trata de una institución reconocida en todo el mundo con títulos totalmente homologados en el Reino Unido.