• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una jornada por la paz en el CEIP Ramón y Cajal

Los alumnos de la institución han aprendido y se han divertido al tiempo de resaltar la importancia de este día

Por Isabel Jiménez
30/01/2025 - 17:50
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El alumnado del CEIP Ramón y Cajal también se ha unido a la conmemoración, este jueves 30 de enero, del Día de la Paz dedicando un espacio a esta efemérides.

Siguiendo la línea de trabajo de la institución educativa, la actividad ha estado enmarcada en el Proyecto de Centro, “que este curso escolar lleva por nombre ‘Hasta el infinito y más allá’, y cuyo eje vertebrador es la vida en la Tierra y fuera de ella”, han expresado desde el centro.

Y es que desde principios de curso, los alumnos han estado trabajando estos contenidos desde el área de Conocimiento del Medio, “y siguiendo las directrices de la mascota del colegio, el ratón Ramón, que a través del blog del centro educativo propone a los grupos distintos retos y hará de mediador para que los estudiantes puedan conocer a Górom, un alienígena muy especial”.

Sobre la exposición en concreto desde la institución educativa han indicado que está dividida en cuatro partes diferenciadas.

En primer lugar, el alumnado ha podido conocer la figura de Gandhi, “que ha sido previamente introducida en el blog”. Se ha explicado entonces que Mahatma Gandhi, que significa ‘alma grande’ luchó “por defender los derechos de los demás, y que por ello fue asesinado un día como hoy en 1948, motivo por el cual el Día de la Paz de celebra mundialmente el 30 de enero”.

Además, el alumnado ha tenido la oportunidad de leer e interpretar algunas citas icónicas de Gandhi, como ‘La paz comienza con una sonrisa’ o ‘Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir’.

'El extraterrestre que se esconde detrás de tu nombre'

La segunda parte de la exposición, de acuerdo con lo que han relatado, está relacionada con la actividad de hermanamiento alienígena que tuvo lugar un día antes en el colegio ‘El extraterrestre que se esconde detrás de tu nombre’.

Los delegados de cada grupo clase bajaron al buzón espacial con las cápsulas que contenían los dibujos de los extraterrestres elaborados por ellos. “A la llegada de estas obras al planeta Términus, nuestro amigo Górom, se encuentra especialmente acompañado y feliz, transmitiendo la idea de que, aunque seamos muy diferentes, cuando se da y se recibe cariño, todos somos amigos y todos somos iguales”.

'Así somos'

Para finalizar, han hecho referencia a la tercera parte de la exposición, ‘Así somos’, resumida en una exhibición de fotos, no solo del alumnado, sino de todo el personal de la comunidad educativa, acompañada de las palabras que ellos mismos eligieron para definirse como grupo.

Para cerrar con ‘Si vienes a la Tierra’, basada en el libro del mismo nombre de la autora Sophie Blackall, dedicada especialmente a Górom, “cómo vivimos, cómo nos alimentamos, qué nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, son, entre otros, aspectos lo que todo alienígena debería conocer antes de visitar nuestro planeta, y que el alumnado ha estado trabajando desde que arrancara el presente curso escolar”.

Ya al mediodía, niños, niñas y docentes han bajado al patio central del colegio para cantar y bailar la canción ‘Feliz’ de Fanny Lu. “Corazones, sonrisas y una preciosa coreografía creada por el maestro de música, Pedro Escámez, han puesto un broche de oro a esta especial y espacial jornada de paz”.

Tags: educaciónMúsicaRamón y Cajal

Related Posts

direccion-provincial-mefp

Convocado el concurso para la selección de directores escolares

hace 11 horas
encuesta-agenda-cultural-ceuta-003-portada

La Encuesta | ¿Qué le parece la agenda cultural de Ceuta?

hace 2 días
comparsa-ceuta-vuelve-falla-apuesta-mas-arriesgada-3

La comparsa de Ceuta vuelve al Falla con una apuesta más arriesgada

hace 3 días
psoe-afea-gobierno-acuerdos-plenarios-cultura-seguimiento-colegios-pleno

El PSOE afea al Gobierno no cumplir acuerdos plenarios de cultura y seguimiento de colegios

hace 3 días
mefp

Estas son las fechas de inicio de los Certificados Profesionales

hace 5 días
buena-jornada-equipos-bm-ramon-cajal-balonmano

Buena jornada para los equipos del BM Ramón y Cajal

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023