-
Con motivo del Día Internacional de la Paz Escolar el colegio Rosalía de Castro se ha unido a la campaña ‘Kilómetros de Solidaridad’ promovida por Save The Children en la que participan centros educativos de todo el mundo y recaudan fondos en favor de los niños más desfavorecidos
Durante esta semana, los centros educativos de todo el mundo han celebrado el Día de la Paz Escolar, entre ese grupo se encuentra el colegio Rosalía de Castro que se ha unido a la 13ª edición de la carrera solidaria organizada por ‘Save the Children’. Con Claudio Tinoco a la cabeza, profesor de Educación Física y promotor de esta actividad, el centro al completo y en plena unión participó ayer en un circuito deportivo para recaudar fondos por los niños más desfavorecidos que no tienen acceso a derechos básicos como la enseñanza. Cada alumno al final de su carrera depositó su sobre, con el que había recorrido todo el circuito, en una urna. Finalizada la jornada el centro hará recuento de todo lo recaudado que enviará a la organización.
Mucho más que una actividad deportiva, la carrera llamada ‘Kilómetros de Solidaridad’ permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de actividades didácticas los alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario. La recaudación obtenida por los centros escolares de todos los países que hayan participado irá destinada a los niños que atiende la organización, población infantil menor de 5 años que lucha a diario para sobrevivir en países como Etiopía, Níger o Burkina Fasso. A ellos se garantiza el acceso a derechos tan básicos como el agua, la alimentación o la educación.
Movilizarse y luchar para defender los derechos de la infancia es el objetivo de la carrera que los centros educativos de todo el globo organizan durante estos días. En ella cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todos los niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.