La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido no poner en cuestión el trabajo realizado por el Gobierno de España por Ceuta y Melilla, pues su labor se lleva a cabo como si fueran "una ciudad española más".
Ha tenido que salir al paso la ministra Robles durante su estancia en Toledo-en donde ha estado en contacto con soldados que precisamente son de Ceuta- tras ser preguntada por las manifestaciones ofrecidas por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda -PP-, que llegó a decir que la aduana con Marruecos supone una pérdida de “soberanía” por lo que Melilla sería considerada "una ciudad marroquí más".
En Ceuta, Juan Vivas sigue adoptando una actitud responsable evitando declaraciones hasta que el Gobierno de España emita el comunicado oportuno para detallar cómo se llevará a cabo la reapertura de la aduana comercial con Melilla y la apertura en nuestra ciudad como un hito histórico.
Tras dejar claro que no tiene "elementos de juicio para entrar en las declaraciones del señor Imbroda", ha querido poner en valor su unión como titular de Defensa tanto con Melilla como con Ceuta, precisamente destacando que las unidades de la Misión de Asistencia de la Unión Europea a Ucrania que ha visitado este viernes en Toledo pertenecen a Ceuta.
Un trabajo que no puede ser cuestionado
"Creo que nadie puede poner en cuestión que el Gobierno de España está trabajando por Melilla, por Ceuta, como si fuera una provincia, una ciudad española más", ha remarcado.
El anuncio de la inminente apertura de las aduanas ha llevado a que de forma paralela haya valoraciones de partidos o autoridades que, sin saber realmente cómo se va a ejecutar este plan, ya están siendo críticos con las gestiones del Gobierno de España con Marruecos.
La ministra ha evidenciado la normalidad e igualdad de trato que se aplica en todas las ciudades del país como españolas que son, sin caer en las valoraciones que están realizándose.
No os van a votar a vosotros sinvergüenzas. Que estais troceando y rompiendo España. Y todo para tapar a un mentiroso y psicópata que por el poder vender a su madre
No entiendo como los melillense pueden votar a un tipo como el Imbroda, siempre con la escopeta cargada y sin fundamentos
Se llama DEMOCRACIA