El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde el concierto de ‘K-baianos’. Un grupo ceutí que interpreta temas clásicos brasileños desde los años 50 hasta los 80. La samba, la milonga, el bolero o la bossa nova fueron algunos de los ritmos que se dejaron escuchar en el Revellín. El público, que ya aplaudía antes de empezar el concierto, disfrutó de la música en directo y del ambiente que este grupo ha conseguido crear sobre el escenario. El aire fresco de la banda, junto a la escenografía y los temas seleccionados para la ocasión, ha sido todo lo necesario para que los ceutíes que asistieron se deleitaran con lo mejor de la música brasileña.
Tras la interpretación del primer tema, Juan Orozco, guitarrista y vocalista del grupo, ha explicado a los asistentes el origen de la banda y el repertorio que se iba a escuchar. Los diferentes ritmos, acogidos con aplausos por el público, han ido evolucionando en el panorama musical, tal y como han indicado el propio Orozco al principio de la actuación.
Pero este grupo no sorprendió al público con su aire fresco y sus temas. La escenografía escogida para esta ocasión, ha ayudado a ‘K-baianos’ a que los asistentes se sintieran cómodos y “como en casa", se ha atrevido, incluso, a comentar Orozco. Una serie de cuadros, lámparas con luz suave y algún elemento ornamental ha convertido el escenario del Revellín en una pequeña sala con vistas a Río.
El público, que se mantuvo atento en todo momento, se ha aventurado a entonar algún que otro estribillo gracias al ánimo ofrecido por los integrantes. Según han ido avanzando los temas, los miembros del grupo se han ido relajando y disfrutando más de esta tarde musical, trasmitiendo así a los asistentes la pasión que sienten por esta música y las ganas que tenían de volver a subirse a un escenario.
Con esta actuación, el grupo ha puesto inicio a su rutina musical y el Revellín ha cerrado una temporada cultural marcada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.