• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Respeto y solidaridad en el Día de la Paz del ‘García Lorca’

El centro ha llevado a cabo varias actividades para promover la convivencia de todos los miembros de la comunidad educativa

Por Beatriz Martínez
30/01/2025 - 15:48
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El colegio Federico García Lorca de Ceuta ha celebrado este jueves el Día de la Paz con una jornada llena de actividades creativas y significativas. El objetivo de la iniciativa era el de promover la convivencia, el respeto y la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad educativa.

“Nuestros alumnos y alumnas han trabajado con ilusión en diversos proyectos que han dejado una huella de unión y armonía en el centro”, han indicado desde el propio colegio.

Entre las actividades más destacadas, se han preparado elaborados murales para adornar los pasillos. Estos reflejaban “los valores de la paz a través de imágenes y mensajes llenos de esperanza”, han explicado desde el centro.

 

1 of 8
- +

La música también ha sido protagonista, se han interpretado canciones dedicadas a esta festividad. Unos sones llenos de emoción que han conmovido a los miembros de la comunidad educativa.

Asimismo, “los más creativos se han lucido en un concurso de raps, demostrando que la música es una poderosa herramienta para transmitir nuestros sentimientos de convivencia y respeto”, han comentado.

Además, toda la escuela se ha unido en una coreografía “que simboliza la fuerza de la unidad y la armonía. No faltó el tradicional concurso de poesías, donde los estudiantes compartieron sus versos más inspiradores sobre la paz y la fraternidad”.

 

1 of 14
- +

Como colofón a esta jornada, se ha celebrado la entrega de los XII Premios Convivencia, “un reconocimiento a aquellos alumnos que, con su ejemplar comportamiento y actitud positiva, contribuyen a hacer de nuestro colegio un lugar más justo y solidario”, han explicado

“Estos premios son un claro reflejo de los valores que intentamos transmitir a diario y que se hacen más visibles en días como el de hoy”, han señalado desde el Federico García Lorca.

“En el CEIP Federico García Lorca, la paz no solo se celebra, sino que se vive y se construye día a día, con el esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa”, han finalizado.

Tags: ArtecolegioseducaciónMúsica

Related Posts

guia-feria-2026-actos-fiestas-patronales-fechas-horarios

Guía Feria 2026: todos los actos de las Fiestas Patronales, fechas y horarios

hace 7 horas
omar-montes-primera-vez-ceuta-concierto-1

Omar Montes, este viernes por primera vez en Ceuta

hace 9 horas

Ceuta da la bienvenida a 30 jóvenes europeos en un nuevo intercambio Erasmus+

hace 1 día
show-fifa-final-del-mundial-afectar-espana

El show de 30 minutos que la FIFA prepara para la final del Mundial, ¿afectará a España?

hace 2 días
ies-clara-campoamor-fp-mas-innovadores-espana

El IES Clara Campoamor, entre los centros de FP más innovadores de España

hace 3 días

Vox exige eliminar la obligatoriedad de la carne halal en los comedores escolares de Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023