La Real Federación de Fútbol de Ceuta celebraba en la tarde de este martes su Asamblea General Extraordinaria, ya programada desde verano, al comunicarse en la pasada Asamblea General Ordinaria del 14 de julio la división de los aspectos deportivos (sesión Ordinaria) con respecto a los económicos (sesión Extraordinaria), para tener unos presupuestos más definidos.
La Asamblea tuvo lugar en la Sala de Juntas de la sede federativa con la participación de los cuatro estamentos representativos: clubes, jugadores, entrenadores y árbitros.
Tras la constitución de la misma, una vez obtenido el quórum mínimo necesario de asambleístas y la designación de tres miembros para verificar el acta, se abría la Asamblea con la intervención del presidente de la Territorial, Antonio García Gaona. A continuación, se sometía a votación el punto 4 del orden del día, la aprobación del Presupuesto 2023 y contratación de una línea de crédito, teniendo el respaldo por unanimidad con 32 votos a favor.
El asesor jurídico de la RFFCE, Manuel de la Rubia, detallaba a los presentes el destino del presupuesto cuyo importe total es de 3.191.012,81 de euros.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta tendrá tiempo para seguir preparando actividades y demás pormenores para este año 2023. Habrá dedicación como lo suele hacer cada año y seguirá fomentando la participación en las diferentes categorías del fútbol-base.
Igualmente ha puesto en marcha la Liga Escolar femenina, en la que pretende que se fomente la participación de las féminas en esta competición. Es la primera vez que se realiza y de momento está teniendo una buena aceptación.
Habrá que esperar los próximos días para conocer el número de equipos participantes y como se llevarán a cabo cada uno de los compromisos. De momento, ya son varios los colegios que han mostrado su conformidad para participar en esta Liga Escolar de la RFFCE.