Es el gran reto de este jueves: intentar liberar al 'Albatrous II', el pesquero marroquí que permanece encallado en Benzú desde la tarde de este miércoles cuando, tras quedar a la deriva terminó siendo empujado a la zona rocosa en donde quedó encajado y con su tripulación a bordo. La Salvamar Atria, con base en Ceuta, se ha acercado esta mañana a la zona para comprobar la situación regresando al muelle de España. En las próximas horas se volverá a analizar el dispositivo que debe ponerse en marcha para intentar mover el pesquero. Lo que se trata de impedir es que haya un accidente o que el barco sufra daños que hagan inviable su retirada.
Durante la madrugada, la tripulación ha sido evacuada a Marruecos por una embarcación de Salvamento del país vecino.
Salvamento Marítimo prevé iniciar el plan de reflotamiento de la embarcación en breve
Por su parte, Salvamento Marítimo ha confirmado que está pendiente de activar el plan de reflotamiento de la embarcación, que quedó varada ayer en aguas de Benzú, pues dispone de los medios como la LS Atenea para reflotarla y llevarla a aguas más profundas.
Los vecinos de la barriada se han despertado con la inusual presencia de la embarcación frente a sus ventanas. En lo que les toca intentan ayudar a los ocupantes del pesquero, mientras que por parte de los agentes implicados se trabaja en perfilar el dispositivo para movilizar, también hoy, a Salvamento Marítimo, a los GEAS y al Servicio Marítimo, pudiendo reclamarse medios externos para intentar sacar al pesquero del lugar.
El 'Albatrous II' es un habitual de la pesca en la zona de Beliones pero ayer terminó donde no debía. Se sospecha que sufrió algún tipo de avería que llevó a que tras quedar a la deriva fuera empujado a las rocas, quedando encajado y sin posibilidad de movimiento. El viento de Poniente fue el gran enemigo para las tareas que de forma constante estuvieron llevándose a cabo hasta entrada la noche, cuando se suspendieron para ser retomadas en esta jornada.
Es un accidente singular, que puso de relieve la ayuda humanitaria prestada a unos hombres de mar que se convirtieron en protagonistas inesperados.
Jajaja, a los pescadores sí los recogen!!
Son muy conocidas las flotillas guarrunas guerreras chinas. Espero y deseo q no sea un grano más en el trasero a tener en cuenta.