• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rescate extremo de inmigrantes, a punto de morir ahogados

Unos policías nacionales se han arrojado al mar para sacar del agua a dos personas, la Guardia Civil ha desplegado patrullas, GEAS y el helicóptero

Por Carmen Echarri
15/11/2024 - 11:50
Fotos y vídeo: Quino / Imad Lagmich

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han activado este viernes ante un intento de entrada de un grupo de inmigrantes reducido por el espigón del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.

Por parte de la Benemérita se han activado las patrullas así como los GEAS (Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas) mientras que por parte de la Policía Nacional han intervenido unos agentes de patrullas.

Unos policías se han arrojado al agua para sacar del mar a dos jóvenes que se encontraban en dificultades para poder llegar por sus medios a la orilla.

Los policías de servicio al ver la situación optaron por arrojarse al mar. Mientras, la Benemérita se desplegaba con sus agentes disponibles por la zona, a pocos metros de la frontera.

Hasta Ceuta han llegado, según los datos de testigos presenciales de este nuevo episodio migratorio en la frontera sur, cinco personas.

Todas son marroquíes, jóvenes y llevaban ropa de baño como trajes de neopreno. Se encuentran en buen estado de salud.

Los hechos han ocurrido en torno a las once de la mañana y además de la activación de patrullas y GEAS del Instituto Armado, también ha sido movilizado el helicóptero que ha estado rastreando la zona a pocos metros del espigón del Tarajal.

Todos los inmigrantes han sido entregados al Instituto Armado para que sean reconocidos por la Cruz Roja en el contenedor.

De momento se ha recuperado la tranquilidad en este lugar, aunque las fuerzas de seguridad se mantienen alerta todo vez que el mal estado del mar puede propiciar que algunos jóvenes quieran aprovechar para emprender un cruce arriesgado.

 

1 of 7
- +

Balance de las entradas recientes

En su más reciente informe, el Ministerio del Interior presentó el balance migratorio correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de octubre, según el cual en los últimos 15 días de ese periodo entraron por tierra, es decir, por valla o espigones, un total de 75 personas, mientras que por vía marítima no se registró ningún pase en embarcación.

En el global de lo que va de año, por vía marítima se habló de 23 personas en 2024, mientras que el año pasado se contaron 60, don una caída de 37, un 61,7% menos de entradas a bordo de embarcaciones. Mientras que por vía terrestre, es decir, valla o espigón, sí que el aumento era notable. En el transcurso de 2024, teniendo en cuenta el periodo abarcado, habían llegado 2.237 personas a Ceuta, mientras que en 2023 fueron 969.

Tags: Frontera SurGuardia CivilInmigraciónMarruecosPolicía Nacional

Related Posts

redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 3 horas
detenida-queria-colar-carcel-rivotril-hachis

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

hace 5 horas
principe-reclama-seguridad-noches-disparos

El Príncipe reclama seguridad tras noches de disparos

hace 13 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 24 horas
alerta-quimica-marruecos-estados-unidos-proteccion-estadios-mundial-2030-african-lion

Alerta química: Marruecos y Estados Unidos ensayan la protección de estadios para el Mundial 2030

hace 24 horas
ceuta-vive-zona-sismica-activa-terremoto-entra-dentro-normalidad-1

"Ceuta vive sobre una zona sísmica activa, pero este terremoto entra dentro de la normalidad"

hace 1 día

Comments 2

  1. Teocrasto comentó:
    hace 1 año

    Alargar los espigones y vigilancia constante , se cuelan porque los dejan .

  2. P.L.R.P comentó:
    hace 1 año

    PROFESION DE RIESGO YA!!’

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023