El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM) ha rescatado a la primera tortuga boba (las caretta caretta) del año. El ejemplar fue hallado en Los Isleros por unos voluntarios de la institución y presentaba flotabilidad positiva, a pesar de contar con un pequeño golpe en el caparazón.
"Empezamos pronto", señalan los miembros del CECAM, indicando que la aparición de este tipo de tortuga se ha adelantado respecto a otros años.
Otro ejemplar precioso de este tipo de tortugas que ahora será cuidada y examinada por el personal del CECAM de Ceuta. Así, los expertos marinos en este tipo de animales harán un tratamiento exhaustivo de la salud de la nueva tortuga boba encontrada en las playas de la ciudad.
El trabajo del CECAM pone de manifiesto la importancia del ecosistema marino ceutí para que estos reptiles tan acomodados en la zona estén a gusto y no tengan que soportar verse ‘desconectados’ del hábitat.
Desde esta institución, señalan constantemente la importancia de tener unos mares o ríos limpios para que los animales, la fauna marina no sufra más de lo debido.
Pez Dentón
En los últimos días también ha sido capturado el pez dentón de mayor tamaño del mundo en aguas ceutíes. Un pescador consiguió atrapar un ejemplar que alcanza los 18 kilos y 700 gramos.
Según fuentes del sector pesquero, la pieza fue capturada este jueves por uno de los concesionarios de los puestos de pesca del Mercado de Abastos de la ciudad autónoma y su peso ha superado en 4 kilos y 700 gramos el mayor pez de esta especie que se había sido pescado a nivel mundial.
Este tipo de pez suele frecuentar las aguas de Ceuta y su captura se ha producido desde una embarcación, después de que el animal se quedara enganchado en el arte de pesca del ceutí. Un restaurante de la ciudad ha decidido adquirir este pescado.