Las Reinas de las Fiestas Patronales de Ceuta han visitado en la mañana de este miércoles el Palacio de la Asamblea ante el inminente comienzo de la Feria. Allí han sido recibidas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco y el asesor delegado de Cultura, Eduardo Ayala.
Las jóvenes, acompañadas de sus familiares y hechas un manojo de nervios, se mostraban muy emocionadas por ser las reinas de las fiestas de su ciudad y todo lo que conlleva de cara a los próximos días.
Alba Moreno, Reina Junior, ha asegurado que lo que siente es “mucha felicidad, no puedo explicarlo con más palabras”, mientras que María Oulad, Reina Infantil, de lo que más ganas tiene es “del encendido de las luces” y la cabalgata, para el que estrenará “un traje de gitana blanco”.
Laura Pacheco, Reina Juvenil, se presentó al concurso gracias a su prima y ahora “estoy muy contenta porque no me lo esperaba, tengo muchas ganas de estrenar mi traje blanco”.
En último lugar, Andrea Wancenlen, Reina de las Fiestas Patronales, también estaba “muy contenta, nerviosa, pero muy feliz” y lo que más ilusión le hace de estos días es “el alumbrado y la ofrenda”. Ella se presentó porque la animaron su madre y su tía y “cuando dieron mi nombre no me lo creía”.
Seguidamente, las cuatro jóvenes pasaron a la Presidencia, donde Juan Vivas se interesó por conocerlas un poco más, preguntando por sus hobbies y los estudios. Asimismo, les manifestó que durante estos días de feria tienen que “disfrutar de la familia y los amigos y pasarlo bien”.
Además de manifestarle sus mejores deseos, Juan Vivas, Pilar Orozco y Eduardo Ayala les hicieron entrega de una medalla de la Virgen de África para que las proteja y las acompañe siempre.
Ahora solo les queda disfrutar de la feria y aprovechar esta oportunidad única que vivirán como protagonistas de las fiestas en honor a Santa María de África.