El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía acogió este miércoles la segunda sesión de ‘Un Colegio de Emociones’, una iniciativa que este curso alcanza su cuarta edición tras el “gran éxito” cosechado en las dos anteriores y que finaliza este jueves con un hermanamiento que se va a producir con el centro de educación especial ‘San Antonio’. Una acción que responde a la inclusión por la que aboga el centro.
Relajación y meditación en grupo, lectura y juegos, dramatización y literatura, música y danza… La temática de las jornadas gira en torno a las emociones que el alumnado ha trabajado durante el curso escolar sobre un proyecto en el que también se involucra al resto de la comunidad educativa y en el que madres de estudiantes también fueron ayer protagonistas con un taller de baile.
Entre otras actividades se llevan a cabo talleres de cuentos, manualidades, teatro, danza, meditación en distintos espacios en el interior y los espacios al aire libre del colegio, así como una muestra de trabajos de las distintas unidades Infantil.
La iniciativa responde “a las señas de identidad de nuestro Centro siguiendo con el compromiso adquirido por la comunidad educativa del CEIP Reina Sofía a lo largo de estos últimos años”.
El currículo de la Educación Infantil establece que en ella se debe atender progresivamente “al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven”.