La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado por finalizada la rehabilitación de la galería de acceso al atraque número 2 de la estación marítima. Unos trabajos que han superado el millón de euros y que han consistido en una remodelación al completo.
Se han realizado tras unas labores previas que se hicieron de emergencia a causa de la caída de la cubierta.
Desde la Autoridad Portuaria se ha querido evitar cualquier tipo de circunstancia que pudiera poner en riesgo la salud de los propios pasajeros y también del personal que trabaja a diario en las instalaciones.
El cambio de cubierta fue momentáneo, y ahora se vio oportuno llevar a cabo las distintas labores para rehabilitar la galería de acceso al completo.
Unas ejecuciones que han acabado por completo con todas las deficiencias y riesgos posibles.
Cuando se produjo la caída de las cubiertas, el citado tramo se encontraba cerrado al tránsito de pasajeros y clausurado desde 6 meses atrás debido a las deficiencias detectadas en las inspecciones periódicas que realizan técnicos de la Autoridad Portuaria al visualizar el citado techo.
Además, cabe recordar, que esta galería sufrió hace 13 años un incidente al golpear contra dicha estructura el buque Euroferrys Pacífica, cuyos desperfectos fueron reparados en su totalidad.
Eso no tuvo que ver en la caída posterior de la cubierta pero sí el paso del tiempo y, debido a la cercanía del mar, los materiales se han podido ir deteriorando y no encontrarse ya en las mejores condiciones lo que terminó incidiendo en ese derrumbe.
Un atraque moderno
El atraque número 2, del cual ya pueden disfrutar todos los pasajeros ya que hace punto fijo el buque Trasmediterránea, es totalmente moderno, con pasarelas accesibles que van acorde a las necesidades de todos los pasajeros.
Se trata de unas obras muy importantes que están cumpliendo con el objetivo de contar en un futuro con una estación marítima moderna y acorde a las necesidades de una ciudad que acoge a millones de pasajeros en el tránsito tan destacado entre ambos lados del Estrecho.