Este lunes vuelve tras trece años sin surcar las costas de la ciudad. El imponente buque Balmoral desembarca en el muelle de España y será testigo de los cambios que se han dado tanto en el Puerto como en Ceuta desde 2012.
El crucero viene bien cargado de pasajeros. Un total de 850 personas, en su mayoría británicas, atracarán en los espacios de la Autoridad Portuaria y, tras esta carta de presentación, podrán tener la oportunidad de hacer turismo por las calles, probar la gastronomía o hacer compras en las tiendas. Los visitantes han tenido una parada previa en Málaga y, después de su pausa en Ceuta, navegarán hasta llegar a Tánger.
Os informamos de que el próximo lunes, 13 de enero, nos visitará el primer crucero del año 2025. Se trata del buque BALMORAL, de la compañía británica @fredolsen que recalará en Ceuta de nuevo tras su última visita en el año 2012. pic.twitter.com/zVVro2NkPz
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) January 10, 2025
No están solos en esta travesía. Más de quinientos empleados estarán a su lado para hacer su experiencia lo más satisfactoria posible. Como de costumbre, los huéspedes tienen la opción de disfrutar de guías por los distintos puntos emblemáticos locales y contarán con un autobús de lanzadera para garantizar una experiencia óptima a personas con problemas de movilidad.
Armado en 1988
La naviera Fred Olsen es la que opera con esta embarcación armada en 1988 por la compañía Meyer Werft, procedente de Alemania. Originalmente fue bautizada como Crown Odyssey hasta finalmente desembocar en las manos de esta empresa. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las favoritas del Reino Unido, según trasladan desde la Autoridad Porturaria. A ella se unen a su flota otros navíos como Bolette o Borealis.
El regreso tras trece años de ausencia es fruto de distintos diálogos entre la corporación y el Puerto. Después de una serie de reuniones, se ha llegado a este acuerdo que trasciende mucho más allá de esta próxima escala. La Autoridad Portuaria ha informado a este periódico que es una de las que “más está apostando por la ciudad con atraques en 2025 y 2026”.