La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a siete personas cuando intentaban sacar droga desde Ceuta a la Península, oculta en dobles fondos de vehículos. Los siete han sido acusados de delitos contra la salud pública y se ha procedido a la aprehensión de tres coches y una motocicleta, según ha confirmado el Instituto Armado. Algunos detenidos llevaban la droga adosada al cuerpo.
Empieza a salir el hachís por la vía del puerto, la que estuvo anulada con motivo de las restricciones marítimas. Ahora las pequeñas redes de tráfico de drogas buscan esta escapada. De hecho estos son los primeros servicios en los que se ha procedido a la aprehensión de hachís en coches o moto después del camión bloqueado la semana pasada.
De acuerdo con los datos de la Benemérita, dos de los detenidos son españoles de Guipúzcoa y fueron arrestados con hachís adosado al cuerpo. El llamado O.A.G., de 43 años, llevaba 560 gramos adosados y el llamado S.M.F., de 34, llevaba 100 dentro del organismo. Junto a ellos se detuvo a otro vasco, este de Vizcaya, con 740 gramos adosados al cuerpo en forma de bellotas. Se trata de I.P.S., de 30 años.
En un doble fondo de un coche quiso pasar un ruso residente en Madrid, el llamado K.B.B., casi 14 kilos de droga. Los llevaba en el depósito de gasolina de su coche y ahí detectó la droga el can del Servicio Cinológico.
En otro de los servicios se procedió a la aprehensión de 2.250 gramos de resina de hachís, que eran transportados ocultos en el hueco natural del paso de rueda posterior derecho del vehículo marca Audi-A4, de matricula nacional, procediéndose a la detención de Y,H., provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.
En otro abortado pase se detuvo al llamado P.S., nacido en Francia el año 1981, provisto de pasaporte y tarjeta de identidad francesa, quien transportaba oculto en un doble fondo practicado en los bajos del vehículo en que viajaban, marca Ford-Focus, de matrícula francesa, la cantidad de 3.400 gramos de resina de hachís. Y a esto se suma la aprehensión de 1.700 gramos de resina de hachís, que eran transportados ocultos en el interior del filtro de aire de la motocicleta en que viajaba, de matrícula nacional, procediéndose a la detención de M.M.A, nacido el año 1996, natural y vecino de Ceuta.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Ya estamos en la nueva normalidad... o era la anterior?...