• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Medio Ambiente estudia reconvertir la flota pesquera de Ceuta en otra turística

Es una medida que se ha puesto en marcha en varios puntos del litoral español

Por Luis Manuel Aznar
13/10/2019 - 06:28
flota-pesquera-turismo
El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Viceconsejería de Medio Ambiente está interesada en la reforma del puerto pesquero. Una acción que la misma Autoridad Portuaria, que es la competente en la zona, se ha puesto manos a la obra. En la Comisión de Agricultura, Pesca y Marisqueo que existe dentro de las competencias de la Viceconsejería de Medio Ambiente y de la que forma parte no solamente la Ciudad Autónoma, sino también partidos políticos con representación en la Asamblea, Delegación del Gobierno o la misma Cofradía de Pescadores se abordó recientemente la preocupación por la situación del mundo de la pesca en nuestra ciudad que se encuentra sumida en una crisis desde hace muchos años.
Es una comisión que se reúne una vez al mes y la próxima convocatoria, que tendrá lugar el día 5 de noviembre, se realizará precisamente en la propia sede de la Cofradía de Pescadores para demostrar de esta manera el apoyo que existe desde la administración autonómica para este asunto. Será el momento de abordar en profundidad la crisis por la que atraviesa el sector y las medidas que se pueden llevar a cabo para sacarlo del atolladero. Precisamente, se ha invitado a la Autoridad Portuaria, a través de su presidente, para que asistan a la citada reunión.

Abordar

Y allí se abordará esa reforma que se necesita de toda la explanada donde igualmente pronto se trasladará el mismo Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Todos los asistentes escucharán las explicaciones que desde la Autoridad Portuaria se presentará para este menester.
Y otro proyecto que se está estudiando también en el interior de esta comisión es poner en marcha de reconversión de la flota pesquera en flota turística, viendo las acciones que se han desarrollado en otros puntos del litoral español.
Una salida que podría también beneficiar a los barcos que se encuentran actualmente varados.
Es ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de abonar una cantidad por vivir una noche de pesca, una actividad que está recibiendo muchas peticiones en los lugares donde se encuentra en marcha.

Tags: Delegación del GobiernoGuardia CivilMarítima y TransportesPuertoTurismo

Related Posts

policia portuaria

CSIF exige reforzar la Policía Portuaria y eliminar las patrullas unipersonales

hace 10 horas

Así destrozan la Patella Ferrugínea en Ceuta, el fin de uno de los últimos santuarios

hace 11 horas
trabajos-asentamiento-inmigrantes-campo-futbol-cuartel-caballeria-5

Trabajos para otro asentamiento de inmigrantes en el campo de fútbol del cuartel de Caballería

hace 14 horas
gobierno-linea-avales-millones-euros-actividad-economica-ceuta-1.

El Gobierno activa una línea de avales de 50 millones de euros para apoyar la actividad económica en Ceuta

hace 16 horas
policia-nacional-espalda-ordenador-control-embarque-estacion-maritima

Los sindicatos denuncian que el nuevo sistema de trabajo en el puerto lleva a los policías al límite

hace 16 horas
localizado-cadaver-varon-zona-recinto-00007

Localizado el cadáver de un varón en la zona del Recinto

hace 17 horas

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 7 años

    Actividad pesquera turÍstica jajajajajajjajaajjaajajajajajajajj Quien ha sido el iluminado que ha dicho esto: En Ceuta por desgracia se ha extinguido la fauna marina desde hace ya mucho tiempo y eso debido hacer la vista gorda por parte de las autoridades, a la contaminación, a la pesca ilegal ceutí, a la pesca ilegal de embarcaciones de Marruecos, al descontrol de capturas por parte de quienes ejercen la pesca deportiva, y un sin fin de cosas que han llevado a Ceuta a la ruina de su fauna marina. Es más fácil encontrar un cuadro de bicicleta, una lavadora, o bien un coche, que un pez, a sin que dejemos de decir tonterías, y empecemos por querer nuestros mares, y reforestar la fauna marina.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023