La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes 18 de octubre publica el decreto del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, por el que se adoptan medidas de protección del medio natural y recomendaciones para ‘La Mochila 2024’.
En primer lugar, se recuerda que está prohibida la circulación de vehículos en el interior del área recreativa de Aranguren entre las 00:00 horas del 31 de octubre y las 8:00 horas del 4 de noviembre, “debiéndose señalizar dicha área por Obimasa”.
Adicionalmente, no está permitido:
- Hacer fuego en todo tipo de espacios abiertos, terrenos de vocación forestal (Campo Exterior y Monte Hacho), así como en zonas periurbanas de la Ciudad de Ceuta hasta el 3 de noviembre.
- Arrojar o depositar en terrenos al aire libre materiales en ignición, como fósforos, puntas de cigarros o cigarrillos, cerillas, colillas, restos de carbón, brasas o cenizas.
- Arrojar fuera de los contenedores habilitados residuos que, con el paso del tiempo u otras circunstancias, puedan provocar combustión o facilitar ésta, tales como vidrios, botellas, papeles, plásticos, materias orgánicas y otros elementos similares.
Asimismo, el decreto del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, recalca la recomendación a los ciudadanos de no acceder a la zona acotada, con cinta de balizamiento, afectada por el incendio forestal de la cuenca del Renegado, por motivos de seguridad.
Por último, como parte de las recomendaciones que se plantean está la dirigida a los ciudadanos que se desplacen a los montes de la ciudad para celebrar el día de ‘La Mochila’ referida a la presencia de fuertes vientos que deben llevar a evitar “la permanencia o tránsito en zonas arboladas, especialmente en aquellas afectadas por los incendios forestales”.
También es importante que se preste atención a las señales que advierten del riesgo de caída, como crujidos o chirridos de ramas y troncos de árboles.