Hablan de cierre patronal y huelga general si no ve interés por parte del Gobierno de la Nación
Sindicatos y empresarios han dado el bandolerazo de salida a la campaña de recogida de firmas para que los ceutíes se adhieran a la exigencia de soluciones para la frontera del Tarajal. Un acto que tuvo lugar en la Confederación de Empresarios con la presencia del vicepresidente de la Confederación de Empresarios, Ernesto Valero; los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Juan Carlos Pérez y Juan Luis Aróstegui, respectivamente y el presidente de la Cámara, Karim Bulaix.
Destacar que en esos pliegos, la leyenda dice: “En apoyo al tejido empresarial de Ceuta y sus trabajadores en sus reivindicaciones para la mejora de la frontera del Tarajal. Por una frontera entre Europa y África que garantice seguridad y fluidez en la circulación de ciudadanos y vehículos”.
Fueron los propios líderes empresariales y sindicales los encargados de rubricar el primer pliego de firmas y han decidido que hasta mitad de enero se podrán adherirse todos los ceutíes que lo deseen. La idea es repartirlos en todos los comercios y también lo hagan a través de la plataforma change.org. A mediados del próximo mes se hará una presentación solemne y luego se entregarán en la Delegación del Gobierno.
Empresarios
El vicepresidente de la Confederación de Empresarios, Ernesto Valero, comentó que solicitaban el apoyo de la ciudadanía porque afectaba a todos los ceutíes, no solamente a los empresarios y a los trabajadores y que la medida esperaba que fuera un nuevo empuje para que el Gobierno asuma la situación.
Por su lado, Juan Luis Aróstegui sentenció que las centrales sindicales estaban barajando la posibilidad de realizar una huelga general, que vendría a coincidir con un cierre patronal, si por parte del Ejecutivo no se ven visos de querer atender esta reivindicación de los ceutíes. Además, aludió a que “no pedimos imposibles, sino ver que existe una hoja de ruta definitiva para arreglar los problemas y que se toman medidas adecuadas a corto y medio plazo”.
Por su lado, el secretario general de la UGT, Juan Carlos Pérez, insistió en que se habían reunido varias veces con la Delegación del Gobierno y con la Ciudad Autónoma y que habían acordado un paquete de medidas que al final no se ha cumplido ninguna de ellas.