Raúl Fernández vuelve a la carga con su canción ‘Si te vas’, en la que habla del “desamor y cosas que no se han podido llegar a dar”. El joven de 19 años, natural de Ceuta, marca su regreso a la música con un tema dedicado a alguien muy cercano.
Fernández empezó en 2019 con sus primeros temas y ha ido creando diferentes canciones a lo largo de estos años, como por ejemplo ‘La última que te hago’, ‘Sé feliz’, ‘Distantes’, y por supuesto, la última ‘Si te vas’, todas disponibles en las plataformas de Youtube, Spotify y TikTok.
En sus inicios una amiga le acompañaba a crear canciones, pero fue en la pandemia cuando “me ayudó a escribir y sobre todo, a madurar la lírica, porque antes escribía cosas sin sentido”, explica Fernández.
Por otra parte, recuerda lo poco que tardaba en escribir una canción y ahora le cuesta un poco más fruto de la inactividad. “Podría tardar una noche, ahora dos o tres días, pero si me pongo y le echo ganas lo saco en una noche”.
‘Raúl FDZ’, como se le conoce artísticamente, hace más de un año no compone ya que quería “centrarme en los estudios y lo dejé de lado un poco”, pero hubo algo que le hizo seguir adelante con sus proyectos. “Pasó una cosa con mi amiga que me ayudó y me motivó a hacer esta canción y la he hecho porque sabía que le iba a gustar” afirma.
Asimismo, el artista explica el porqué no hay un videoclip como tal en esta canción, cuando en sus anteriores sí. “No he tenido fuerzas de hacer videoclip, luego si saco más a lo mejor hago, pero en esta no me ha parecido sacarlo, también porque es más sentimental” añade.
Próximos temas
De cara al futuro, ‘Raúl FDZ’ quiere estrenar más temas, tiene en la recámara varias canciones para ir sacando “poco a poco”. Afirma que el próximo saldrá a la luz en febrero de 2023 y no se cierra las puertas a otros géneros como el reggaetón. “Estoy probando cosas nuevas pero no sé cómo podría tener repercusión en el público y si les gustaría”.
“Como todo en la vida, cuando sacas canciones hay gente que te critica pero hay que saberlo llevar”, indica Fernández, agregando que “gracias a mi gente de Ceuta que me apoya, me reconoce y me da ánimo sigo adelante”.
Aparte de la música, también le gusta el fútbol; juega en el Inter de Ceuta y a la pregunta obligada entre el fútbol o la música, ha dicho: “Es como elegir entre papá o mamá, pero creo que me quedaría con el fútbol”.