El pasado fin de semana el Club Deportivo Polillas Ceuta perdió un partido clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
El técnico del conjunto caballa Raúl Alcázar hizo una valoración de esta dura derrota en el campo de la AD Nervión: “Fue un partido donde todavía a día de hoy le estamos buscando la explicación porque la clasificación es la que es, nosotros le llevábamos un punto y con el trabajito que nos ha costado salir de ahí, y que te vengas con siete goles. La verdad es que por muchas vueltas que le estamos dando no encontramos esa explicación porque aquí en casa no estamos haciendo muy fuertes aunque nos está costando mucho ganar pero cuando el equipo sale fuera nos falta muchas cosas y si esto sigue así lo vamos a tener muy complicado para mantener la categoría”.
"Todavía a día de hoy estoy buscando la explicación de la derrota en el campo de un rival como el Nervión"
Sobre los partidos en casa el técnico del Polillas lo tiene claro: “Aquí en casa nos hemos hecho fuertes y de los cinco últimos partidos se ha ganado cuatro y hemos empatado uno pero hay que dar un pasito adelante o incluso dos cuando jugamos fuera porque si no vamos a perder la categoría y sería una pena para el club, sería una pena para Ceuta y bueno estamos trabajando e insistiendo mucho a los chavales pero igual que habíamos cambiado la dinámica en cuanto a resultados y en cuanto a goles, en las tres últimas salidas hemos recibido muchísimos goles fáciles y tenemos que seguir trabajando porque esto está muy complicado”.
Raúl quiso hablar sobre la mentalidad del equipo de jugar en el ‘Martínez Pirri’ a hacerlo fuera: “Fuera nos falta de todo un poco porque sí que es verdad que no le vamos a pedir a los jugadores de Ceuta la intensidad de los jugadores de la península porque no están trabajados como vemos en muchas ocasiones cuando antes de jugar hay un partido de infantiles o cadetes y la intensidad, el orden táctico, los aspectos técnicos y los aspectos psíquicos son totalmente diferentes a los que tenemos en Ceuta”.
"En Ceuta un equipo infantil entrena un día a la semana mientras que en la península lo hace cuatro días"
Alcázar cree que todo viene desde la base: “·Si que es verdad que en las categorías inferiores los nuestros compiten dos o tres partidos por temporada y si eso lo llevas desde benjamines hasta juveniles, en juveniles ya aparece la Liga Nacional y la División de Honor y los jugadores no es que tengan que llegar totalmente formados pero sí con una base importante y eso se nota mucho en los equipos de Ceuta. Quizás se nota menos en los equipos de fútbol-sala porque se entrena más por el número de instalaciones que tenemos pero en fútbol es imposible porque este tema es muy complicado. Si entrenas una hora a la semana con un equipo infantil en la península están entrenando cuatro días a la semana, igual pasa con los alevines que en Ceuta entrenan un día a la semana y en la península lo hacen en tres ocasiones y no hay que echar la culpa ni a FFCE ni a los clubes que hacen lo que pueden”.
“Nos falta cultura deportiva, de vestuario y de viaje”
Raúl Alcázar aseguraba que “en Ceuta falta cultura deportiva, cultura de viaje, cultura de vestuario y así es complicado. En Ceuta hay gente con muchas ganas pero no hay tiempo material porque también es verdad que aquí tenemos las fichas que tenemos y en la península nos las triplican o cuatriplican las fichas por lo que ganar un partido es algo muy complicado”.
“El presidente está pendiente a todo”
Raúl Alcázar comentaba que “respecto al club no tengo ninguna pega ya que el presidente está pendiente a todo y todavía no hemos pedido algo por la boca cuando ya se pone a trabajar. Tenemos un cuartillo de entrenamientos espectacular y cuando falta cualquier cosa al momento o como mucho al otro día está repuesto porque está trabajando por y para el club”.
El equipo se va a reforzar
El técnico del CD Polillas Ceuta afirmó que el equipo se va a reforzar. El otro día ante el AD Nervión ya debutó un nuevo fichaje y esta semana se incorporan para probar otros dos o tres jugadores que seguro que se quedarán en la plantilla. El conjunto caballa tiene hasta el 1 de marzo para cerrar la plantilla de cara al final de la temporada si quiere lograr la salvación.
No se donde esta la cantera del polillas , 1 liga en dos años y aun no esta consumada, 1 liga de 22 ligas jugadas en dos años , 12 de sala y 10 de futbol. de 22 campeonatos posibles, solo 1.