El Ramón y Cajal de categoría juvenil femenino se enfrentaba este domingo en Ceuta al primer encuentro de la Segunda Fase, en la que peleará por la permanencia en la categoría.
La ceutíes recibían en ‘La Libertad’ la visita del Balonmano Proin Sevilla. Un duelo en el que ambas sacarían todas sus armas para conseguir puntuar, con el objetivo de mantenerse en la categoría.
El encuentro comenzaba inclinado hacia el lado de las sevillanas, que rápidamente se adelantaban en el marcador con un 0-3. Ante esto, el técnico de Ramón y Cajal pedía tiempo muerto, con el objetivo de darle nuevas indicaciones a sus jugadoras y conseguir darle la vuelta al encuentro.
Pero las sevillanas estaban muy enchufadas y no perdonaban nada a las ceutíes. Con el 1-7, el Ramón y Cajal volvía a solicitar tiempo muerto, con la idea de buscar nuevos conceptos con los que conseguir frenar a las rivales.
A partir de ahí, el Proin Sevilla seguía viendo portería pero esta vez las caballas también estaban más acertadas. Aún así no estaba siendo nada fácil para las locales recortar distancias y al final de la primera parte se llegó con un marcador de 8-15.
En la segunda mitad todo cambió. El Ramón y Cajal mostraba su mejor versión y comenzaba a tomarle terreno a las sevillanas, que tampoco daban tregua. Así, en cuestión de minutos, redujo el resultado a un 20-23.
Las ceutíes seguían viendo las posibilidades de puntuar y no bajaban los brazos. La intensidad no menguaba e iba subiendo en los últimos minutos. Los dos equipos mostraban una igualada en el terreno de juego, por lo que la balanza se podría inclinar hacia cualquiera de los dos lados.
A tan solo tres minutos del final el electrónico reflejaba un 25-25. Ambos equipos tenían cerca la victoria. Un minuto más tarde, el Ramón y Cajal conseguía adelantarse y rozaba el triunfo, pero a tan solo segundos de que sonara la bocina el Proin Sevilla conseguía igualar el resultado.
El próximo fin de semana las ceutíes visitarán al Adesal RVG.