Ceuta vuelve a estar de enhorabuena. La suerte ha sonreído una vez más a la ciudad autónoma y, en esta ocasión, ha dejado un millón de euros en la conocida Boutique de la Prensa. ¿Se conocerá al ganador?
Carlos Garre, lotero y responsable del establecimiento, quien lleva ya 20 años en el negocio, ha sido quien ha repartido este nuevo premio millonario, convirtiéndose en el de mayor envergadura entregado desde el establecimiento.
Un premio por código
El premio no ha llegado a través de los tradicionales cinco números y dos estrellas del Euromillón, sino mediante el código que se genera automáticamente con cada apuesta.
Este sorteo, conocido popularmente como “El Millón”, garantiza un ganador en cada sorteo, tanto los martes como los viernes, y suele ser mucho más accesible que el propio premio principal del Euromillones.
“Aquí ya he dado cinco veces un premio de estos”, ha resaltado Garre.

“Muy contento”
Garre ha dicho sentirse “muy contento” tras repartir felicidad a la persona afortunada. “Contento por ver la ilusión de los clientes que vienen aquí, con la alegría de que puedan ser ellos”, explica. “Y estaría mucho más contento, evidentemente, si fuera a mí”, añade entre risas.
Aunque muchos se preguntan quien será el nuevo millonario ceutí -o quizás un turista que decidió probar suerte en la Boutique de la Prensa mientras visitaba la ciudad-, Garre asegura que lo más probable es que jamás conozca la identidad del ganador.
“Nunca lo he sabido”
“La mayoría de premios que he dado nunca lo he sabido. Solamente un cliente me trajo unos pasteles muy buenos, eso sí. Los demás nunca han dicho nada y es lógico, lo entiendo”.
Para él, el anonimato de los premiados no es nuevo, forma parte del misterio y la emoción que rodean al mundo de la lotería. Aun así, reconoce que algunos gestos se agradecen, especialmente, aproximándose una de las fechas más esperadas del año: la Navidad.

Visitas de curiosos
Tras hacerse público que el millón había caído en la Boutique de la Prensa, el establecimientos ha estado recibiendo numerosas visitas de clientes, tanto para saber si habían sido ellos los agraciados, como para curiosear en el lugar que acaba de hacer muy feliz a un agraciado o agraciada.
“Yo nunca espero dinero”, afirma el lotero. “Siempre digo a mis clientes que no quiero dinero. A mí, me haría feliz un jamón del bueno, ¡coño!, si me tocara un millón, yo tranquilamente daría un jamón de 400 o 500 euros. Con eso estaría más que agradecido”, ha relatado Garre.
Entre bromas, incluso sugirió que, si el ganador no quiere revelar su identidad, puede enviar el jamón a El Faro o directamente a la Boutique de la Prensa. “Que lo celebren a gusto estas Navidades y que lo disfruten”, transmitió Garre, sin perder el humor. “Y si puede ser que traiga jamón, evidentemente”, repitió riéndose.

El mayor premio que ha repartido
A lo largo de su trayectoria, Garre ha entregado premios importantes, pero ninguno tan grande como este millón de euros. “Di un premio de 1.200.000, pero estaba repartido entre dos, fueron 600.000 euros para cada uno”, recuerda. También ha entregado otros de 400.000 y 240.000 euros, pero ninguno había alcanzado la cifra del premio anunciado hoy.
Ceuta suma así un nuevo millonario, aunque su identidad probablemente permanezca en el anonimato. Puede ser un ceutí de toda la vida, un caballa más, o un turista que, por casualidad, decidió probar suerte.
¿Habrá jamón?
¿Llegaremos a saber quién es? Quién sabe… Lo único seguro es que alguien en Ceuta -o fuera de la ciudad- comienza noviembre con un millón de euros más en el bolsillo. Y quizás, solo quizás, con un jamón pendiente para el lotero también afortunado de la ciudad.





