El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Yamal Dris, ha publicado este viernes en el BOCCE las bases de la convocatoria de un total de 22 puestos de trabajo en Obimasa, entre ellas, una plaza de cuidador de animales, 11 de experto en Medio Forestal, una de oficial de 1ª de administración, 3 para oficial de 1ª obras, una de conservador, 4 de ayudante de jardinería y un puesto de oficial de 2ª de obras.
De esta forma, el BOCCE de este viernes ha publicado las bases para las pruebas selectivas para todos estos puestos de trabajo mediante el sistema de concurso-oposición.
Condiciones de los aspirantes
Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Ser trabajador en servicio activo de la empresa Obimasa, con la categoría de ayudante o equivalente.
- Contar con 2 años de antigüedad, como mínimo, desempeñando el puesto de trabajo exigido en la letra anterior.
- Estar en posesión del título exigoido según cada categoría.
- Los requisitos establecidos en esta base deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
Solicitudes
La solicitud para tomar parte en estas pruebas selectivas que, en todo caso, se ajustará al modelo oficial que figura como Anexo II de esta convocatoria, será facilitada gratuitamente en el Registro General de Obimasa. Las solicitudes se dirigirán al Presidente del Consejo de Administración de Obimasa e irán acompañadas de una fotocopia grapada del DNI.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios de Obimasa.
La presentación de solicitudes podrá realizarse en los Registros de la empresa municipal o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las AP.
Fase de concurso
No tendrá carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición y será previa a la misma. En dicha fase se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud, con arreglo al siguiente baremo:
- Experiencia profesional: hasta un máximo de 30 puntos.
- Formación académica: hasta un máximo de 10 puntos.
Fase de oposición
Se realizará una prueba práctica de la especialidad presentada en las instala- ciones de la empresa. Se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo. El número de puntos que podrá ser otorgado por cada miembro del Tribunal será de 0 a 60.
La puntuación de cada aspirante en el ejercicio será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del Tribunal asistentes a la sesión, excepto cuando haya 18 puntos de diferencia o más entre las diferentes calificaciones otorgadas por los miembros, en cuyo caso serán eliminadas la mayor y la menor de dichas calificaciones.
La calificación del ejercicio se efectuará con tres decimales. La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y oposición.
Eso no es un concurso-oposicion, es una promoción interna. Puedo entender que se valore a los/las aspirantes por su experiencia laboral, pero que sea condición indispensable ser trabajador de OBIMASA, es discriminatorio y vulnera el derecho de igualdad de acceso a trabajo público.
Es más, sabiendo que en la ciudad hay profesionales con formación tanto como técnicos en jardinería como de técnicos superior en gestión forestal, y que no puedan acceder a estos puestos de trabajo, es bastante decepcionante por parte del consistorio.
O sean una promoción interna en una administración pública es discriminatorio y vulnera derechos? Me parece que no tiene usted ni idea de lo que escribe.
Es una promoción interna muy clara
Totalmente de acuerdo contigo, esto es una promoción interna. Y leyendo el titular, parece que son plazas que salen, en las que puede presentarse cualquier ciudadano, cuando no es así. Sólo para trabajadores de OBIMASA.