Puerto de Santa María, Jura de Bandera Gélida
Anunciada a “Bombo y Platillo”por las autoridades municipales comandadas por el alcalde Beardo, el pasado día 4, se celebró una Jura de Bandera en el Puerto de Santa María en la que participaron Unidades de la Armada con la presencia y presidencia de ALFLOT.
Calificaría el acontecimiento, de manera benévola, como un desastre climatológico sin paliativos. Mayor frialdad y menor afluencia de público, resultan injustificables.
Con un aforo de 12.000 personas, el coso taurino, se asemejó a un paisaje desértico que ha quedado reflejado en las imágenes facilitadas por los diferentes medios de comunicación, con la salvedad de aquellos que muestran afinidad con elprimer edil.
Resultaba desoladora la mirada al tendido, en ese momento especialmente emotivo en el que la autoridad militar, revistaba a la fuerza combinada de Marinería e Infantería de Marina, encargada de organizar el evento.
La mala experiencia requiere de una reflexión por parte de la autoridad competente, ya que el análisis previo sobre la idoneidad del acto, ha resultado bastante discutible.
“Tarde de expectación, corrida de decepción”. La máxima taurina se ha cumplido al píe de la letra.
Ese "mano a mano" imaginario dirimido entre el Alcalde y el Almirante, se ha saldado con la indiferencia absoluta. Silencio e Incomparecencia en un día para no recordar.
¿Pedagogía hacia la cultura de Defensa? ¿Cómo, cuándo y Dónde?