Usuarios de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad en el Puerto de Ceuta y que durante la semana pasada se vieron afectadas al quedar inutilizadas por las obras de la futura Estación Marítima han agradecido este domingo a la Autoridad Portuaria su “rápida” reacción para volver a ponerlas en uso.
“Se ha rectificado y se han dejado las plazas de discapacidad de nuevo libres al uso, por lo que es de agradecer la rápida subsanación”, señalaron los afectados en declaraciones a este periódico.
Los denunciantes se quejaron de que, tras haber acordonado una zona del aparcamiento en la que precisamente estaban reservados los espacios para las personas discapacitadas o con movilidad reducida, se habían quedado sin la posibilidad de dejar sus vehículos en el lugar.
Además, lamentaron que en el espacio que sí permaneció hábil para el estacionamiento de vehículos no se hubieran habilitado las plazas perdidas con la misma condición de reserva para esos colectivos.
Quejas habituales, como en la Feria
Este tipo de quejas suelen ser recurrentes en la ciudad y quedaron evidenciadas una vez más durante la celebración de la Feria, tan solo hace poco, cuando hubo numerosas quejas por la falta de aparcamientos para personas con movilidad reducida. En esa oportunidad, familiares y personas con alguna discapacidad física se quejaban de que no podían dejar los vehículos en el entorno del recinto ferial a diferencia de otros años cuando sí era posible.
Una de las exigencias para ese entonces fue muy puntual: que las personas con movilidad reducida pudieran disponer de más plazas próximas al ‘Real’ del parque Juan Carlos I. Esto debido a que ante la imposibilidad de adentrarse en la explanada de la Marina, muchas personas que tenían que hacer uso de sillas de rueda, por ejemplo, se estaban desanimando y habían decidido finalmente no ir a la Feria por este motivo.