• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Atrapados en sus casas por un ascensor averiado en pisos militares

Ocurre en Otero (Villa Capona), donde viven personas mayores y con discapacidad | Llevan más de diez días sin ascensor e Invied no se responsabiliza

Por Eva Cerezo
08/01/2025 - 18:16
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de diez días sin ascensor en un edificio de seis plantas y denuncian que el Invied “se está lavando las manos” con el asunto.

Entre los afectados se encuentran personas mayores y con discapacidad que ven imposibilitada su salida a la calle o a hacer la compra por la ausencia de un ascensor en funcionamiento.

Los vecinos lamentan estar viviendo en esta situación desde el 27 de diciembre. El presidente de la comunidad ya reclamó al Invied sus servicios y dio parte del estado del mismo y de la urgente necesidad de ponerlo en funcionamiento debido a las demandas vecinales.

Precisamente, hay vecinos con discapacidad que habitan en la última planta y están viendo su normalidad alterada.

“Hay que tener en cuenta que el ascensor está entreplantas, es decir, 1-2 y 5-6, o sea, que hay que subir escalones”, dicen desde la comunidad de vecinos.

El Invied alega que la responsable de arreglar la avería que ha dejado a los vecinos sin ascensor es la empresa que se encarga del mantenimiento, Eulen, según informan los residentes.

En el quinto piso vive un vecino de 80 años. En el sexto, una señora de 65 años con discapacidad que, afortunadamente, cuenta con la ayuda de su hijo, quien se encarga de hacerle la compra y llevársela a casa debido a su imposibilidad para bajar y subir seis plantas.

Los vecinos aseguran que el presidente de la comunidad se ha puesto en contacto tanto con el Invied como con la empresa de mantenimiento, quienes le trasladaron el día 30 de diciembre que “irían en breve”.

A día 8 de enero y con la urgencia de la avería, todavía nadie se pronunciado. Los vecinos lamentan que el Invied no esté mostrando un mayor amparo hacia estos vecinos que están viendo su normalidad alterada.

“Hace dos años nos tuvieron tres meses así”, cuentan los residentes, que han tenido que recurrir a la medida de presión social para poder llamar la atención tanto de la empresa de mantenimiento como del Invied para poner fin a esta deplorable situación.

Los vecinos con edad avanzada reclaman poder volver a la normalidad cuanto antes y poder salir de casa cuando les apetezca, sin verse cohibidos por las trabas de la edad y la movilidad reducida.

Tags: CastrenseDiscapacidadMayoresVecinos

Related Posts

candela-ayala-pregon-joven-hermandad-rocio-10

Candela Ayala emociona a toda la Hermandad del Rocío con su pregón

hace 5 horas
pregon-orgullo-lgtbiq-2025-1

Un pregón con alma: Ebhel y 'El Cari' emocionan en el inicio del Orgullo 2025

hace 8 horas
ii-ruta-gastroafro-tapas-2025-31

Sabor africano y comensales encantados en la II Ruta Gastroafro

hace 12 horas
comuniones-parroquia-santa-beatriz-silva-25052025-9

Sociedad caballa: la ilusión de la Primera Comunión en la parroquia Santa Beatriz de Silva

hace 14 horas
robles-artilleros-me-siento-orgullosa-agradecerles-labor-006

Robles a los artilleros: “Me siento orgullosa de agradecerles su labor diaria”

hace 2 días
mercadona-recogida-primavera-banco-alimentos-001

Mercadona se une a la 'Recogida Primavera' de Banco de Alimentos

hace 2 días

Comments 6

  1. Viryi comentó:
    hace 5 meses

    En este medio hay censura?
    Solo publican lo que no pueda crear debate

  2. Jefe Inepto comentó:
    hace 5 meses

    El Jefe de Area de Invied de Ceuta, es un perfecto despota. No recibe a nadie y solo sale a la calle cuando viene algun Jefe a revisiones o inspecciones desde Madrid.
    Es el mas Inepto que hemos tenido en Ceuta. Creo que este puesto le viene muy gordo.
    Todo lo que se diga de este Jefe es poco, creo que es hora que le den la patada

    • Viryi comentó:
      hace 4 meses

      Así es, reparten las viviendas decentes a sus colegas y ya está. Ni te reciben, y con la ley en la mano ellos la interpretan a su beneficio, ya cansa, pero no me callo. Claro viendo quién los manda....que podemos esperar.

  3. Ceuti comentó:
    hace 5 meses

    Arios incendios en el garaje......habrá que hacer los pinchitos en otro sitio creo.

  4. Viryi comentó:
    hace 5 meses

    Pues miren...este mismo ascensor estuvo más de tres meses estropeado hace dos años , y el invied ni pasó recado a los encargados de arreglarlo, me MINTIERON en el Invied durante 3 meses, y yo misma llamé a Cádiz a que vinieran y donde me aseguró el responsable que no le habían cursado el parte.
    Quieren que nos muramos o nos vayamos, tienen completamente abandonadas estas viviendas.
    No tendrán arrestos para rebatirme los responsables.

  5. Yung Beef comentó:
    hace 5 meses

    Que no se quejen mucho, en el principe tras varios incendios en el garaje de El Poblado Legionario nos hemos quedado sin ascensor todo un verano, con las mismas condiciones de personas o peor. Todos tenemls quien nos traiga la compra a casa o bajen a personas enfermas y discapacitadas por las escaleras...

Lo más visto hoy

  • Policía-Nacional-resgitro-droga-Serallo-mayo-2025-011-portada

    Importante operación antidroga de la UDYCO

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "¡Rápido, rápido!": así quería llegar una lancha con inmigrantes a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro golpe al tráfico de pastillas en la frontera: intervenidas casi 69.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en estas marcas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El policía marroquí que ha pedido asilo: "Confío en la justicia"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023