• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto destruirá estas 17 embarcaciones si nadie las reclama

Este es el inventario de barcos que la Autoridad Portuaria tiene previsto proceder a su tratamiento y reciclaje

Por Juanjo Oliva
01/05/2024 - 16:30
puerto-deportivo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 17 embarcaciones sobre las que iniciará un procedimiento para su destrucción después de que no haya sido posible practicar notificaciones a sus propietarios.

El ente estatal ha publicado un inventario en el que se detallan los barcos en aparente estado de abandono por estar depositados en la zona de servicio del puerto de Ceuta por más de dos meses de forma continuada y en el mismo lugar.

Si nadie reclama estos transportes en el plazo de 15 días naturales, el Puerto procederá a su tratamiento como residuo sólido urbano y reciclaje conforme a la normativa vigente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) establece este periodo de una quincena contada a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio de notificación, en la edición de hoy miércoles 1 de mayo.

En cualquier caso, los gastos derivados del tratamiento como residuo sólido urbano correrán a cargo del titular de la embarcación, con independencia de que dicha conducta pudiera ser constitutiva de infracción conforme a la regulación de las actividades de limpieza del puerto y gestión de los residuos provenientes de los usuarios del dominio público portuario.

Todos barcos afectados por esta notificación de la Autoridad Portuaria son embarcaciones deportivas. Aproximadamente la mitad identificadas con nombre pero sin matrícula (Luce Elena, Mufi, Game Fisher, Sanaa, Ksandra, Adri, Mi Rocío, Veleboalkistis y Lucky Lady) y el resto a la inversa, es decir, con número de identificaciones pero sin denominación.

Como especifica el BOE, el lugar en el que se encuentra a fecha de la comunicación no es otro que el puerto deportivo de la ciudad autónoma.

Su publicación en boletín se hace en cumplimiento de la normativa administrativa a instancias de la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidades y Agenda Urbana.

Relación de vehículos-embarcaciones y propietarios afectados

puerto-destruccion-embarcaciones-boe
BOE

 

Tags: Marítima y TransportesMedio AmbientePuertoReciclaje

Related Posts

buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 11 horas
juzgados-penal-vacio

Absuelto el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 2 días
ism-casa-mar-3

Vox exige al Gobierno personal médico en el Instituto Social de la Marina

hace 3 días

Semana del Medio Ambiente: rutas, talleres y un foro europeo por el clima y océanos

hace 3 días
lucha-salvar-viejo-sabio-tratamiento-urgencia-pino-bicentenario-1

La lucha por salvar al 'Viejo Sabio': tratamiento de urgencia para el pino bicentenario

hace 3 días

Medio Ambiente investiga la “poda salvaje” de San Amaro porque no la autorizó

hace 5 días

Comments 1

  1. Otro mas comentó:
    hace 2 años

    Dos meses, ¿y cómo los automóviles en Ceuta, llevando años avandonados, no los retiran para su destrucción y reciclaje?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023