• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto de Ceuta cede a Cruz Roja instalaciones para sus actividades

La Autoridad Portuaria y la institución humanitaria firman un convenio para la autorización de ocupación y uso de terrenos e instalaciones de dominio público portuario

Por Redacción
13/03/2020 - 14:33
autoridad-portuaria-cruz-roja
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, y el presidente de Cruz Roja Ceuta, Antonio Montoya, han firmado un convenio para la autorización de ocupación y uso de terrenos de dominio público portuario con destino a funciones propias de la institución de carácter humanitario, el cual formaliza las relaciones entre ambas entidades.

Cruz Roja tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades orientadas a la protección y socorro de las personas afectadas por accidentes, catástrofes, enfermedades, epidemias y otros riesgos o siniestros colectivos, así como la prevención de daños. Entre las variadas actividades de esta institución de carácter humanitario se encuentra la prestación de servicios de prevención, vigilancia y atención en situaciones de riesgo, así como salvamento, socorrismo y asistencia marítima.

La ocupación por Cruz Roja de instalaciones de dominio público portuario para tales fines, requiere la correspondiente autorización tal y como se prevé en el RDL 2/2011 de 5 de septiembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, utilización que debe ser compatible con la normal explotación del puerto y durante el tiempo que sea preciso, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo en el que se establecerán las condiciones del mismo, incluyendo las tasas que, en su caso, procedan y los costes que deba asumir.

Con este acto, la Autoridad Portuaria de Ceuta cumple con la normativa portuaria que establece el oportuno título jurídico de la ocupación e identificación de terrenos e instalaciones con sus superficies y ubicación en la zona de servicios del puerto, que a lo largo de los años se han dispersado en varios puntos de la zona portuaria y por necesidades de los servicios han ido incrementándose.

El presente convenio tendrá un plazo de diez años desde la fecha de la firma del mismo, sin perjuicio de las posibles causas de resolución establecidas. Dicho plazo se prorrogará de forma automática por idéntico período, salvo denuncia de cualquiera de las partes.

Tags: Cruz RojaPuerto

Related Posts

embarcaciones-llegaran-ceuta-agosto-armada-solidaridad

Hasta 60 embarcaciones llegarán a Ceuta el 29 de agosto en la denominada 'Armada de la Solidaridad'

hace 3 días
guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 3 días
delegacion-asegura-solar-puerto-ofrecido-inicialmente-autoridad-portuaria-cece-descartarlo

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

hace 2 semanas
entorno-portuario-alternativa-poco-adecuada-centro-inmigrantes

El entorno portuario, una alternativa poco adecuada para acoger el centro de inmigrantes

hace 2 semanas
reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-009-portada

El reparto de comida continúa en el Trampolín y alcanza los 4.000 inmigrantes

hace 2 semanas
cruz-roja-abastece-cientos-inmigrantes-alimento-asistencia-medica

Cruz Roja informará a los inmigrantes sobre los riesgos del eclipse para la salud ocular

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023