• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘Puertas del Campo’, único centro en las ‘Rutas Científicas y Culturales’

Por Redacción
03/05/2017 - 07:28

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Solo 16 centros de toda España han sido elegidos y el instituto ceutí repite por tercer año consecutivo

El IES Puertas del Campo ha vuelto a ser seleccionado por tercer año consecutivo para participar en el programa de ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’ que convoca el MECD. Es el único centro de la ciudad que participará y su proyecto ha sido uno de los 16 afortunados que el Ministerio ha considerado becar.

Las ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’ son un programa educativo que pretende, además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales, favoreciendo no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

Como 2017 es el Año Internacional de Turismo Sostenible, los proyectos presentados al programa debían contener actividades para el fomento y promoción del Turismo Sostenible. Por ello el ‘Puertas del Campo’ se inclinó por sacar al exterior la belleza de la ciudad y presentaron el trabajo  ‘Turismo Sostenible en Ceuta: Una ruta científica, artística, cultural y medioambiental’.  Además, los alumnos realizarán una exposición sobre la ciudad, dando a conocer el patrimonio cultural, artístico y natural de Ceuta a los compañeros de otras regiones de España.

La expedición formada por 24 alumnos de FP de Grado Medio y dos docentes, partirá el domingo hacia Castilla León y Galicia, allí trabajarán junto a estudiantes de un IES de Huelva. Los estudiantes comenzarán su ruta en León y la finalizarán en Santiago de Compostela, tras realizar un tramo del camino de Santiago. Durante una semana se alternarán las visitas a centros científicos y culturales, como el centro de supercomputación o la visita a los diferentes conjuntos históricos de las ciudades que visiten, con la realización de talleres medioambientales, artísticos y de creación literaria.

Los participantes en este proyecto califican esta experiencia como muy enriquecedora. Además de favorecer la formación artística, literaria, científica, cultural, histórica y medioambiental, la Ruta contribuye al desarrollo integral del alumnado, incentivando habilidades fundamentales, tales como la capacidad de trabajo en grupo, la innovación, creatividad y autoaprendizaje, así como el fomento de la convivencia con estudiantes de otros puntos de la geografía nacional.

Tags: IES Puertas del Campo

Related Posts

alumnas-puertas-campo-reconocen-begona-rodriguez-karima-cuesta-8m

Alumnas del Puertas del Campo reconocen a Begoña Rodríguez y a Karima Cuesta por el 8M

hace 2 meses

Centros educativos avanzan en su lucha contra el abandono escolar

hace 3 meses
obras-acabaran-filtraciones-agua-puertas-campo-002

Unas obras acabarán con las filtraciones de agua en el ‘Puertas del Campo’

hace 10 meses
centenar-graduados-menciones-honor-orgullo-puertas-campo-005

Un centenar de graduados y tres menciones de honor, el orgullo de Puertas del Campo

hace 11 meses
cifp-celebra-iii-feria-sostenibilidad-013

El CIFP nº1 celebra la III Feria de Sostenibilidad

hace 11 meses
primer-sindicato-estudiantes-historia-ceuta-005-principal

El primer sindicato de estudiantes de la historia de Ceuta

hace 1 año
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023