El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 4 de septiembre, aprobó un amplio paquete de medidas por valor de más de 50 millones de euros, entre los que se incluían 150.000 euros en concepto de ayuda a los desplazamientos a la península de los deportistas de Ceuta a la hora de competir.
Por su parte, el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha incluido en su edición de este martes la relación de la concesión de subvenciones a entidades deportivas correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024, con un presupuesto de 925.000 euros en régimen de concurrencia competitiva, siendo excluidos solamente siete entidades.
Consulte aquí la relación de entidades que han resultado subvencionadas
El Instituto Ceutí de Deportes, adscrito a la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte del Gobierno de Ceuta, abrió en agosto la convocatoria de subvenciones dirigidas a federaciones, clubes, entidades deportivas y desplazamientos, con un presupuesto de 925.000 euros en régimen de concurrencia competitiva.
En lo que respecta a las subvenciones para federaciones deportivas, la Ciudad explicaba que la convocatoria “contempla una dotación de 275.000 euros para financiar actividades que promuevan y desarrollen el deporte en la ciudad autónoma”.
Sobre las subvenciones para clubes y entidades deportivas, la Ciudad señaló que “el aporte económico dirigido a esta convocatoria es de 450.000 euros y la finalidad es la de apoyar actuaciones que impulsen el deporte, incluyendo la organización de competiciones, campañas de difusión, formación técnica y gastos operativos”.
Los clubes y entidades debían estar inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Ciudad y cumplir con los requisitos establecidos.
Para finalizar, lo relativo a las subvenciones para desplazamientos, se refieren a la asignación de 200.000 euros en total “para la cobertura de gastos de desplazamientos de equipos y deportistas dentro del territorio nacional y en competiciones oficiales”.
El que quiera deporte, que se lo pague de su bolsillo o de sus socios, ya esta bien de ordeñar tanto la vaca.