• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un Plan Estratégico de Subvenciones, la exigencia de MDyC al ICD

Los localistas recalcan que el otorgamiento de las subvenciones "debe estar precedido por la aprobación de las bases reguladoras en los términos establecidos en la Ley General de Subvenciones"

Por Isabel Jiménez
26/07/2024 - 12:05
ICD
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras su participación en la Junta Rectora del ICD, donde se han tratado diversos asuntos relacionados con el desarrollo deportivo del organismo autónomo, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha anunciado su exigencia al instituto de un Plan Estratégico de Subvenciones.

Sobre la reunión, la formación ha relatado que “entre los puntos a tratar destaca la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades y clubes, a federaciones deportivas, así como para desplazamientos, todo en el año 2024”.

Al respecto, MDyC ha recalcado que han votado en contra. Han hecho alusión a “la problemática de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva”.

“Al no ser subvenciones directas, se corre el riesgo de que alguna entidad se quede sin subvención o que la cantidad resulte inferior a lo que necesitan para cubrir los gastos”, han acotado.

Informe jurídico

Desde MDyC han ampliado que “el ICD ha emitido un informe jurídico sobre subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a cubrir los gastos por desplazamientos de las entidades deportivas de Ceuta que reivindica el establecimiento de un Plan Estratégico de Subvenciones, cuyas bases deberían recoger el contenido mínimo el artículo 17 de la Ley General de Subvenciones”.

En cuanto al documento, han indicado que este refleja que el otorgamiento de las subvenciones “debe estar precedido por la aprobación de las bases reguladoras en los términos establecidos en la Ley”. Este destaca, entre otros asuntos, que “el Pleno es el órgano competente para aprobar las bases reguladoras de las subvenciones de las corporaciones locales”.

Asimismo, han explicado que este “alude a otros asuntos como la falta de referencia a la ponderación de los criterios para el otorgamiento de la subvención, ni al Plan Estratégico en el que debería enmarcarse el otorgamiento a toda subvención”.

Para finalizar, MDyC ha recalcado su exigencia al ICD sobre la creación de este Plan Estratégico de Subvenciones específicamente para entidades, clubes y federaciones deportivas “con el objetivo de mejorar el sistema de concesión de las ayudas relacionadas con los agentes del organismo autónomo para el desarrollo deportivo”.

La formación no descarta la posibilidad de llevar este asunto al Pleno de la Asamblea.

Tags: EconomíaInstituto Ceutí de Deportes (ICD)Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Ceuta está entre los territorios donde más suben los precios

hace 1 día
simulador-de-la-renta-2025-2026

Entra en el simulador de la Renta 2025 para saber si te sale a pagar o devolver

hace 3 días
arantxa-campos-ceuta-estatuto-utilizar-mayor-ambicion-1

Arantxa Campos: “Ceuta dispone de un Estatuto que debemos utilizar con mayor ambición”

hace 3 días
pensionistas-cobro-febrero-2026

Atención pensionistas: ¿qué día paga cada banco la pensión de febrero?

hace 5 días
ceuta-open-future-lanza-xii-convocatoria-impulsar-nuevos-proyectos-tecnologicos

Ceuta Open Future lanza su XII convocatoria para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

hace 5 días
cuenta-atras-trail-los-fuertes-2026-1

Cuenta atrás para el 'VI Trail Los Fuertes'

hace 6 días

Comments 1

  1. Real comentó:
    hace 2 años

    Todo gratis todo gratis y quien lo paga

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023