La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado ha dado a conocer este viernes las calificaciones las pruebas psicotécnicas correspondientes al proceso selectivo para la provisión de 15 plazas de Policía Local.
La convocatoria a la Oferta de Empleo Público del año 2021 (1), 2022 (3) y 2023 (11) vacantes en la plantilla de funcionarios de la Ciudad de Ceuta, estaba compuesta por 52 aspirantes a estos puestos, de los cuales, cinco han recibido un “No Apto” en su calificación.
En este sentido, en el documento se establece que las personas interesadas en realizar algún tipo de reclamación sobre su prueba podrán hacerlo en un plazo de 5 días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de inserción de la publicación en el Tablón de Anuncias de la Ciudad Autónoma, siendo este el día 13 de diciembre.
PUEDE CONSULTAR LOS RESULTADOS AQUÍ
Unas oposiciones no exentas de polémica
Las oposiciones, realizadas mediante sistema libre y pertenecientes a la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Escala Básica, Categoría Policía, Grupo C, Subgrupo C1 y Complemento de Destino Nivel 18, no han estado exentas de polémica.
Fue a finales del mes de octubre del presente 2024 cuando saltaba la noticia de que las respuestas a los test psicotécnicos de este proceso selectivo se encontraban publicadas, cosa que propició que muchas de las formaciones políticas con representación en el Pleno del Palacio de la Asamblea expresaran su preocupación.
Unas alegaciones que fueron valoradas por el Tribunal que decidió no repetir dicha prueba ya que consideraban que a pesar de que los aspirantes pudieran haber conocido ese test antes esto no provoca ningún tipo de contaminación toda vez que hay también unas entrevistas personales que se hacen por parte de los psicólogos que fueron dispuestos tras el encargo de la Ciudad a Tragsatec.
Un proceso selectivo que ha continuado su cauce y del que ya se conocen las calificaciones a la prueba psicotécnica.