• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Escándalo en la Policía Local: los test psicotécnicos se conocían

El PSOE pide explicaciones al Gobierno toda vez que la prueba realizada ya estaba publicada previamente con sus respuestas | MDyC pide la anulación de la prueba psicotécnica | Ceuta Ya! califica de "chapuza" y "negligencia" lo ocurrido

Por Isabel Jiménez
23/10/2024 - 18:43
opositores-policia-local
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha mostrado su preocupación tras el escándalo conocido en las pruebas psicotécnicas de acceso a la Policía Local encomendadas a Tragsatec.

El test que se realizó el pasado sábado llevaba tiempo publicado con sus respuestas, lo que ahora genera desconfianza por los resultados obtenidos y se está valorando si volver a convocar dicha prueba, una de las necesarias para la cobertura de 15 plazas en el Cuerpo.

“Desde el PSOE creemos que no sólo debe repetirse la prueba psicotécnica, sino que además el Gobierno debe cesar de forma inmediata a los responsables de semejante chapuza”, urgen los socialistas, recordando que “una vez más está en duda la limpieza y la equidad en el acceso al empleo público en Ceuta cuando está el Gobierno del Partido Popular de por medio”.

Todo un escándalo

Para los socialistas, este escándalo es más grave aún si cabe si se tiene en cuenta que en esta ocasión se decidió recurrir a Tragsatec, medio propio de la Ciudad, para realizar la prueba, lo que conllevó el desembolso de más de 43.000 euros, un coste 15 veces mayor del que han supuesto otras pruebas de este tipo realizadas hasta ahora.

Desde el PSOE exigen al Gobierno que dé las oportunas explicaciones ante este escándalo, que no sólo supone un menoscabo innecesario de las arcas públicas, llegando a costar casi 1.000 euros cada uno de los 52 test realizados a los aspirantes a una de las 15 plazas en juego, sino que además pone en riesgo el prestigio de nuestra Policía Local y hace dudar seriamente de la limpieza y la profesionalidad de todo el proceso.

El Gobierno no se ha pronunciado al respecto, pero cuesta creer que nadie de los que acudió a esas pruebas supiera las respuestas cuando estas se habían hecho públicas con anterioridad.

MDyC pide la anulación de la prueba psicotécnica

Lo ocurrido también ha provocado la reacción de MDyC. La portavoz, Fatima Hamed, ha denunciado la "escandalosa noticia de la filtración o error de la realización de exámenes a la Policía Local" exigiendo de inmediato que "se depuren responsabilidades".

Así, la propia Hamed indica que se ha pedido ya al consejero, Alberto Gaitán, que traslade al tribunal lo ocurrido y ordene la inmediata anulación de la prueba psicotécnica cuyo resultado ya era conocido de antemano.

Además exige que se haga de nuevo esa prueba, que se llevó a cabo en el campus el pasado sábado, y que se "depuren responsabilidades".

Ceuta Ya! califica de "chapuza" y "negligencia" lo ocurrido

Ceuta Ya! también se ha sumado a los señalamientos sobre lo ocurrido con las últimas pruebas de acceso para la Policía Local y considera que el Gobierno de la Ciudad, con su presidente a la cabeza, "tiene que asumir responsabilidades por lo que entienden que constituye una auténtica chapuza y una verdadera negligencia”.

"Los 43.000 euros que se han abonado a Tragsatec para que se hiciera cargo del test psicotécnico son, en primer lugar, un despilfarro inexplicable, dado que la Ciudad cuenta con psicólogos y psicólogas en plantilla, que son quienes deberían haberse encargado de esta prueba”, ha señalado Mohamed Mustafa, líder del movimiento localista.

Desde Ceuta Ya! han manifestado que “en concordancia con lo que nos había llegado por parte de numerosos opositores, dicho examen se encuentra disponible en la red, concretamente en Youtube, desde hace dos años”. Para Mustafa, “esto es de juzgado de guardia, una vergüenza sin paliativos”.

El secretario general del grupo autonomista entiende que “la Ciudad debe dar una explicación por este hecho que sólo contribuye a fortalecer la eterna sospecha sobre las oposiciones públicas”. El diputado se pregunta en voz alta “en manos de qué clase de incompetentes, o directamente de caraduras, estamos en este pueblo”. Y finaliza: “Esto no puede dejarse pasar. La gente está harta de tanto descaro, de tanto tejemaneje, de tanta desvergüenza”.

Tags: Ceuta Ya!Gobierno de CeutaJuan VivasMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Policía LocalUniversidad

Related Posts

vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 8 horas
ropero-costurero-rosales-realidad-022-portada

El Ropero Costurero de los Rosales ya es una realidad 

hace 10 horas
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 12 horas
maalouf-defiende-ceuta-derecho-vivir-varias-identidades

Maalouf defiende en Ceuta el derecho a vivir entre varias identidades

hace 14 horas

Triano ensalza la labor de la Guardia Civil en la frontera y el mar

hace 15 horas

La Guardia Civil celebra su 182º aniversario con condecoraciones y homenaje a los caídos

hace 16 horas

Comments 14

  1. Yugurta comentó:
    hace 2 años

    Jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja

  2. CABALLA 2 comentó:
    hace 2 años

    jajaja madre mia que escandalo !!! ni que fuera la primera vez ....

  3. X comentó:
    hace 2 años

    No me digas ???????.

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 2 años

    Este país no tiene arreglo!!! País de pillos y sinverguenzas!!! Todos!!!! Da igual el color!!!! Sigamos así y a ver como acaba todo…….

  5. Soolking comentó:
    hace 2 años

    Esto no cambiará nunca

  6. Nemobandeira comentó:
    hace 2 años

    Habéis descubierto América vamos???

  7. Lile campin comentó:
    hace 2 años

    Que corruptos deberian anular la oposicion y que se encarguen otro cuerpo del examen

    • Alcepan comentó:
      hace 2 años

      Ridiculo me parece k cada test cueste 1000€ por ejemplo, y todo esto deberia de investigar la policia, pero no la local, sino la nacional o guardia civil por si existiera indicios de delito y k pase como en RtVe, detenciones......

  8. Carim comentó:
    hace 2 años

    En Ceuta esto ya es todo normal

  9. Respect the citizens comentó:
    hace 2 años

    Por favor esto se sabe desde siempre....portuaria y locales hijos de los hijos y así sigue la cosa..ceuta está totalmente corrompida y lo sabemos todos ...espero que algun día seamos todos honrados e íntegros...sobre todo los politicos....por cierto señor vivas ..no cumple con su palabra y eso es lo peor qur le puede pasar a un.hombre..te pueden quitar todo menos la honradez y la palabra..

  10. Karme comentó:
    hace 2 años

    Van a hablar de escándalo estos de Ceuta ya y mdc ajaajsj con la mana de flojos que ellos han colocado donde todos sabemos

  11. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Este tipo de pruebas deberían de realizarse en Madrid y bajo la supervisión de la Policía Nacional. Aqui, todo esto es una manguneo cortijero.

    • Caballa lejos de su ceuta comentó:
      hace 2 años

      Pasaria lo mismo que te crees si no acuerdate de hace varios años que en el examen de la nacional suspendieron el examen ortográfico menos 10 personas con unas notas muyyy superiores asi que en mi opinion esta todo corrompido es una lastima pero es asi

  12. caballa comentó:
    hace 2 años

    Lo de siempre vamos ...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023