El PSOE de Ceuta vuelve a insistir al Gobierno local para que acelere todos los trámites necesarios para la celebración con total normalidad de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) por parte de la comunidad musulmana de nuestra ciudad.
Hace algo más de una semana, los socialistas exigieron al Ejecutivo que diese a conocer ya el documento, al que se comprometió en pleno y acordó con la Comisión Islámica, para regular la celebración este año.
El secretario de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, también recuerda que el compromiso del Gobierno era el de adecuar el rito tradicional local para esta festividad con lo establecido en el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de animales en el momento de la matanza y lo previsto en la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
A tenor a la respuesta ofrecida por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, en pleno, de que la fiesta del Sacrificio este año se celebrará cumpliendo la normativa en vigor, porque es posible, Hernández manifiesta que “es fundamental que los miembros de la comunidad musulmana conozcan ya todos los detalles que han de regir para llevarla a cabo y así comenzar con los preparativos”.
Hace dos semanas, el 16 de junio, las Consejerías de Sanidad, Presidencia y Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta llegaban a un principio de acuerdo con la Delegación local de la Comisión Islámica de España (CIE) sobre la organización de la Pascua musulmana del Sacrificio de este año, que tendrá lugar el 20 de julio y en la que los fieles podrán cumplir con su rito de acuerdo con la legislación vigente, tal y como se había comprometido a lograr el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Para conseguirlo ha sido necesario ajustarse a todos los requerimientos sanitarios impuestos por los técnicos.
El Ejecutivo local explicaba a la CIE que la administración autonómica dará autorización de inmediato a los ganaderos para que inicien la importación de 4.500 animales, el número que se había venido sacrificando cada año por Aid El Kebir hasta 2020, cuando la fiesta no pudo celebrarse de manera rutinaria por la pandemia de la COVID-19.
El psoe es una ruina a nivel nacional y a nivel local ..deja a los borregos en paz .!-