• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE vuelve a insistir para que aceleren los trámites de la Fiesta del Sacrificio

El secretario de la agrupación, Manuel Hernández, manifiesta que “es fundamental que los miembros de la comunidad musulmana conozcan ya todos los detalles que han de regir para llevarla a cabo y así comenzar con los preparativos”

Por Redacción
29/06/2021 - 14:30
pascua-cordero-compra-animales-06
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta vuelve a insistir al Gobierno local para que acelere todos los trámites necesarios para la celebración con total normalidad de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) por parte de la comunidad musulmana de nuestra ciudad.

Hace algo más de una semana, los socialistas exigieron al Ejecutivo que diese a conocer ya el documento, al que se comprometió en pleno y acordó con la Comisión Islámica, para regular la celebración este año.

El secretario de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, también recuerda que el compromiso del Gobierno era el de adecuar el rito tradicional local para esta festividad con lo establecido en el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de animales en el momento de la matanza y lo previsto en la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

A tenor a la respuesta ofrecida por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, en pleno, de que la fiesta del Sacrificio este año se celebrará cumpliendo la normativa en vigor, porque es posible, Hernández manifiesta que “es fundamental que los miembros de la comunidad musulmana conozcan ya todos los detalles que han de regir para llevarla a cabo y así comenzar con los preparativos”.

Hace dos semanas, el 16 de junio, las Consejerías de Sanidad, Presidencia y Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta llegaban a un principio de acuerdo con la Delegación local de la Comisión Islámica de España (CIE) sobre la organización de la Pascua musulmana del Sacrificio de este año, que tendrá lugar el 20 de julio y en la que los fieles podrán cumplir con su rito de acuerdo con la legislación vigente, tal y como se había comprometido a lograr el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Para conseguirlo ha sido necesario ajustarse a todos los requerimientos sanitarios impuestos por los técnicos.

El Ejecutivo local explicaba a la CIE que la administración autonómica dará autorización de inmediato a los ganaderos para que inicien la importación de 4.500 animales, el número que se había venido sacrificando cada año por Aid El Kebir hasta 2020, cuando la fiesta no pudo celebrarse de manera rutinaria por la pandemia de la COVID-19.

Tags: Comunidad MusulmanaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pascua del CorderoSanidad

Related Posts

adil-mohamed-medalla-autonomia-orgullo-tristeza-paisanos-00007

Adil Mohamed: “Recibo la Medalla con orgullo, pero también con tristeza por mis paisanos”

hace 5 horas
cuidados-paliativos-medalla-autonomia-paliativistas-corazon-00001

El equipo de Cuidados Paliativos, Medalla de la Autonomía: “Somos paliativistas de corazón”

hace 7 horas
reunion-rey-felipe-vi-pedro-sanchez

Las tres horas de reunión entre Sánchez y Felipe VI: ¿hablaron de la visita del Rey a Ceuta?

hace 16 horas
psoe-ceuta-asistira-manifestacion-dia-2

El PSOE de Ceuta asistirá a la manifestación del día 2

hace 1 día
satse-acusa-ingesa-ocultar-verdadera-carga-asistencial-ceuta-no-nos-tomen-pelo-4

Satse acusa a Ingesa de ocultar la verdadera carga asistencial en Ceuta: "No nos tomen el pelo"

hace 1 día
ambulancia-cruz-roja-sanitarios-playa-trampolin

UGT exige medidas de seguridad tras los ataques a ambulancias y sanitarios

hace 2 días

Comments 1

  1. Lucas comentó:
    hace 5 años

    El psoe es una ruina a nivel nacional y a nivel local ..deja a los borregos en paz .!-

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023