• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE urge a la Ciudad a explicar los detalles de la Fiesta del Sacrificio a un mes de su celebración

Manuel Hernández quiere que el Eid al-Adha "se pueda desarrollar con normalidad y respetando todo la normativa legal vigente"

Por Redacción
21/06/2021 - 10:00
corderos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta vuelve a exigir al Gobierno local que dé a conocer ya el documento, al que se comprometió en pleno y acordó con la Comisión Islámica, para regular la celebración este año de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) por parte de la comunidad musulmana.

El secretario de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, recuerda que el compromiso del Gobierno era el de adecuar el rito tradicional local para esta festividad con lo establecido en el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de animales en el momento de la matanza y lo previsto en la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

A tenor a la respuesta ofrecida por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, en pleno, de que la fiesta del Sacrificio este año se celebrará cumpliendo la normativa en vigor, porque es posible, Hernández exige que se den a conocer todos los detalles de los trabajos realizados por el Gobierno local y la Comisión Islámica de Ceuta para que la fiesta de Eid al-Adha se pueda desarrollar con normalidad y respetando todo la normativa legal vigente. Hay que recordar en este sentido que tanto el Reglamento Europeo como la Ley que lo ajusta en España contemplan excepciones para los sacrificios prescritos por una religión.

A falta de un mes para la celebración de esta fiesta, Hernández manifiesta que “es fundamental que los miembros de la comunidad musulmana conozcan ya todos los detalles que han de regir para llevarla a cabo y así comenzar con los preparativos”.

Un día después del comunicado de IU y Plataforma Sebta

Este comunicado de prensa llega un día después de la nota de prensa remitida por IU, en la que tanto este partido como la Plataforma Sebta han exigido que el Gobierno de la Ciudad garanticela fiesta del sacrificiode rito musulmán como se ha ido haciendo año atrás antes de la pandemia. "No entenderíamos que volviéramos a los términos del año pasado pues aparte de ser en su día una imposición de la ultraderecha de Ceuta fue un maltrato contra los musulmanes ceutíes y lo que representan tanto sus raíces religiosas como culturales", dicen en un comunicado.

Tags: Comunidad MusulmanaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pascua del Cordero

Related Posts

uco-entra-ferraz-reclama-documentacion-interna-psoe-caso-leire-3

La UCO entra en Ferraz y reclama documentación interna del PSOE por el 'caso Leire'

hace 15 horas
eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-11

El Eid al-Adha 2026 se celebra con alegría, vecinos y familia en Ceuta

hace 16 horas

El PSOE quiere que los ceutíes sepan cómo se gasta cada euro

hace 19 horas
alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 20 horas
musal-la-eid-al-adha-orgullo-ceuta-decadas

La Musal-la por el Eid al-Adha, un “orgullo” para Ceuta tras 20 años de celebración

hace 22 horas
portada-ceuta-rezo-musal-la-eid-al-adha-2026

Ceuta vive el rezo del Eid al-Adha con devoción y unidad

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023