• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE muestra su apoyo a la policía cesada e insta a la Dirección General de la Policía Nacional a que solvente su situación

Por Redacción
16/11/2016 - 18:27
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Para este partido, "resulta altamente contradictorio que necesiten llamar a agentes para cubrir vacantes en la ciudad, cuando hay quien se quiere quedar en Ceuta por razones más que fundamentadas"

El PSOE de Ceuta quiere denunciar públicamente el caso de la agente de la Policía Nacional "discriminada", por segunda vez, por ser madre, y transmitirle su total apoyo.

Este partido dice que "en la actualidad hay concedidas 24 comisiones de servicios en el Cuerpo Nacional de Policía, incluida la del chófer del jefe de Policía, quien lleva tres años, aproximadamente, en comisión de servicios, cuando es una función que cualquier agente puede llevar a cabo, y la de la mujer del segundo jefe de Policía, destinada al Gabinete de prensa por el Plan 'Concilia", según han podido conocer los socialistas.

En esta misma línea, desde Daoiz indican que "a final de año se jubilarán o pasarán a segunda actividad alrededor de 50 policías, quedándose la plantilla en unos 440, y es precisamente a esta agente, que pertenece a la CEP (Confederación Española de Policía) y se encuentra adscrita al servicio del Puerto en Ceuta, a la única que le quitan la comisión de servicios, cuando incluso se encuentra preparándose para concursar en 2017 para obtener la plaza fija en la ciudad".

Para el PSOE de Ceuta, "resulta altamente contradictorio que necesiten llamar a agentes para cubrir vacantes en la ciudad, cuando hay quien se quiere quedar en Ceuta por razones más que fundamentadas y no se lo permiten".

Los socialistas, quienes ya pusieron en conocimiento de Ferraz la situación de esta policía la primera vez que la cesaron por el mismo motivo, instan a la Dirección General de la Policía Nacional a que interceda para solventar esta situación "a la mayor brevedad, dadas las circunstancias de la agente".

Además, desde Daoiz indican que la Ley de Igualdad "reconoce el derecho a reincorporarse al mismo puesto de trabajo tras un embarazo", y su artículo 67  establece que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado promoverán la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, impidiendo cualquier situación de discriminación profesional, especialmente, en el sistema de acceso, formación, ascensos, destinos y situaciones administrativas”.

Por otra parte, para los socialistas "es indignante la situación en la que se encuentra el Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, con una elevada carestía de personal reconocida incluso por los altos mandos, mientras que la ciudad se mantiene en el nivel 4 de alerta antiterrorista y teniendo que lidiar, día sí y día también, con la problemática existente en la frontera del Tarajal y la zona del Puerto, lugares en los que es indispensable la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Related Posts

sanidad-ceuti-resistencia-falta-recursos-personal

La sanidad ceutí, "en resistencia" por falta de recursos y personal

hace 12 minutos
viviendas-bloque-poligono-luz-incendio-contadores-001

Las viviendas del bloque 32 del Polígono, sin luz tras un incendio en los contadores

hace 51 minutos
camara-refuerza-apuesta-innovacion-atraccion-talento-fitur

La Cámara refuerza su apuesta por la innovación y la atracción de talento en FITUR

hace 60 minutos
ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027

Ceuta reducirá la ratio a 20 alumnos en Infantil y Primaria para el curso 2026-2027

hace 1 hora
en-directo-cancelaciones-barcos-ceuta-algeciras-borrasca-ingrid

🔴 EN DIRECTO: cancelaciones barcos Ceuta-Algeciras por la borrasca Ingrid

hace 1 hora

Ceuta busca elevar su prestigio deportivo a través de alianzas con La Liga y el diario ‘Marca’

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023