• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE interpelará sobre la creación de una brigada forestal contra incendios

Ante la polémica sobre la necesidad de un retén de Bomberos en los montes, los socialistas han registrado una interpelación ante el riesgo de incendios forestales

Por E.F.
24/06/2022 - 07:25
incendio-dia-despues-48
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La necesidad de que un retén de Bomberos vuelva a vigilar los montes sigue dando de qué hablar. De hecho, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado este viernes una interpelación al pleno de control al Gobierno de Ceuta que será en las próximas semanas ya que se corresponde con el del mes de junio y que versará sobre esta cuestión. Los socialistas consideran fundamental esta medida, sobre todo, ante los posibles riesgos de incendios forestales tras la llegada de la temporada estival y "la ola de calor que hemos padecido recientemente".

Para ello, han hecho referencia a los datos arrojados por los satélites de Copernicus, que dicen que se han detectado diez grandes incendios en España desde el comienzo de 2022. "En los últimos años, la biomasa ha ido aumentando a pesar de los incendios, y también han aumentado las temperaturas y las olas de calor. Los incendios son más potentes, más intensos, y en seguida crecen mucho y los bomberos no los pueden apagar", explica Juli G. Pausas, investigador del CSIC y experto en materia de incendios forestales en unas declaraciones que han hecho suyas los socialistas en una nota de prensa.

Ante esto y teniendo en cuenta las experiencias vividas en nuestra ciudad, que salvo en 2017, año en el que no se produjo ningún incendio forestal, los montes de Ceuta sufrieron importantes incendios en 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019, por lo que el Grupo Socialista interpelará al Gobierno sobre este asunto y sobre las medidas que se plantean desde el Ejecutivo para evitar estos fuegos forestales.

Así, el partido que lidera Juan Gutiérrez preguntará al Gobierno de Juan Vivas si existe un protocolo de coordinación y colaboración entre el Servicio de Extinción de Incendios y la Sociedad Municipal Obimasa y si "dentro del ámbito de colaboración que estimamos debe existir", está previsto un plan de formación sobre extinción de incendios al personal auxiliar de Obimasa.

Por otro lado, el Grupo Socialista quiere saber si contempla el Ejecutivo la creación de una brigada forestal contra incendios dentro del ámbito de la sociedad Obimasa que auxilie la labor del SEIS y si el Servicio de Extinción de Incendios cuenta con los medios adecuados para afrontar un incendio en los montes de nuestra ciudad, como por ejemplo "un vehículo adaptado a la orografía del terreno", han concluido.

Tags: BomberosIncendiosPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

MDyC vuelve a pedir la rampa náutica de acceso al mar que desaconsejó la Guardia Civil

hace 6 horas
incendio-controlado-polideportivo-diaz-flor-12

El PSOE exige garantías sobre la seguridad eléctrica y térmica en los polideportivos

hace 1 día
Fotos-fin-tregua-borrasca-marta-golpea-ceuta-lluvias-fuerte-viento-002

El PSOE pide una comisión de seguimiento para los fondos del temporal en Ceuta

hace 2 días
varios-vehiculos-calcinados-principe-bomberos-001

Uno de los incendios de vehículos más graves llega al juzgado con petición de cárcel

hace 2 días
denuncia-abandono-colonia-gatos-han-muerto-crias-descontrol-016

El PSOE exige cumplir la Ley de Protección Animal y reconocer las colonias felinas

hace 3 días
incendio-controlado-polideportivo-diaz-flor-2

Incendio controlado en el polideportivo Díaz Flor

hace 3 días

Comments 1

  1. Cuando quedan poco para las elecciones y el contador se agota comentó:
    hace 4 años

    PERO DONDE VAMOS POR FAVOR MAS DINERO MAS GOTEO MAS GRIFOS QUE ES LA CIUDAD CON MAS EMPRESAS PUBLICAS QUE CUALQUIER PROVINCIA ESPAÑOLA SEÑORES LOS VOTOS HAY QUE GONSEGUIRLOS DURANTE EL PERIODO DE GESTION DE UNA LEGISLATURA QUE SON DE 4 AÑOS COMO MAXIMO. A TRABAJAR QUE NO SE PUEDE ENCHUFAR A TANTOS COMPROMISOS.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023