El PSOE de Ceuta ha cargado este jueves por la tarde contra el interventor de la Ciudad, José María Caminero, por la deuda que la administración ha acumulado con la Fundación Samu, que pese a haberse recortado durante el último mes un 42% sigue rondando el millón de euros. Los socialistas han exigido al Gobierno “que acabe de inmediato” con ella “para que los trabajadores puedan cobrar sus salarios con normalidad”.
Juan Gutiérrez ha asumido que la empresa incurre desde hace tres meses en demoras a la hora de abonar sus nóminas por culpa de los retrasos de la Ciudad y en un comunicado ha asegurado “no comprender” por qué el interventor “mantiene paralizada a la administración causando problemas a los proveedores de servicios, en este caso la Fundación Samu”.
“No es comprensible que el responsable de Intervención ponga tantos palos en las ruedas y tantas dificultades a la hora de abonar las cantidades que se adeudan a Samu”, que ha llegado a sumar cinco certificaciones mensuales por distintos reparos. Entre los expuestos por Caminero se han contado desde que no le constaba ni cuántos trabajadores tenía la Fundación ni a cuántos menores atendía hasta falta de inspección periódicos.
Según Gutiérrez, “la institución se ve perjudicada con la actuación de Caminero y para ello solo basta con comprobar las cantidades millonarias que la Ciudad se ve obligada a pagar en concepto de intereses de demora por no abonar a tiempo los trabajos que encarga”.
“Es lamentable ver cómo a los trabajadores no les queda más remedio que hacer protestas para reclamar el pago de los salarios que les corresponden por sus trabajos realizados, una cuestión que no se puede tolerar”, ha concluido Gutiérrez.
El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha avanzado este jueves que Intervención firmará "la próxima semana" la certificación de Samu del mes de abril. Las de junio y julio ya han empezado a ser fiscalizadas y la administración acaba de recibir de agosto.
Sera por algo, que interes va ha tener Caminero en retrasar los pagos? Si esos pagos no estan bien acreditados tendra el que comprobarlo, esa es su mision y su trabajo ,o es que quereis que pase como con los ERES DE ANDALUCIA; un poco de seriedad que el sr. CAMINERO siempre ha sido muy honradp y serio
Pa mear y no echar gota... Por no pagar? Y los millones de euros de los ERES...?