• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE carga contra el interventor por la deuda con Samu

Gutiérrez culpa a Caminero de que la Fundación lleve 3 meses pagando tarde a su plantilla y dice que pone demasiados “palos en las ruedas” en sus fiscalizaciones

Por E.F.
08/09/2022 - 13:30
concentracion-ayuntamiento-trabajadores-samu-005
G.T.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha cargado este jueves por la tarde contra el interventor de la Ciudad, José María Caminero, por la deuda que la administración ha acumulado con la Fundación Samu, que pese a haberse recortado durante el último mes un 42% sigue rondando el millón de euros. Los socialistas han exigido al Gobierno “que acabe de inmediato” con ella “para que los trabajadores puedan cobrar sus salarios con normalidad”.

Juan Gutiérrez ha asumido que la empresa incurre desde hace tres meses en demoras a la hora de abonar sus nóminas por culpa de los retrasos de la Ciudad y en un comunicado ha asegurado “no comprender” por qué el interventor “mantiene paralizada a la administración causando problemas a los proveedores de servicios, en este caso la Fundación Samu”.

“No es comprensible que el responsable de Intervención ponga tantos palos en las ruedas y tantas dificultades a la hora de abonar las cantidades que se adeudan a Samu”, que ha llegado a sumar cinco certificaciones mensuales por distintos reparos. Entre los expuestos por Caminero se han contado desde que no le constaba ni cuántos trabajadores tenía la Fundación ni a cuántos menores atendía hasta falta de inspección periódicos.

concentracion-ayuntamiento-trabajadores-samu-018

Según Gutiérrez, “la institución se ve perjudicada con la actuación de Caminero y para ello solo basta con comprobar las cantidades millonarias que la Ciudad se ve obligada a pagar en concepto de intereses de demora por no abonar a tiempo los trabajos que encarga”.

“Es lamentable ver cómo a los trabajadores no les queda más remedio que hacer protestas para reclamar el pago de los salarios que les corresponden por sus trabajos realizados, una cuestión que no se puede tolerar”, ha concluido Gutiérrez.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha avanzado este jueves que Intervención firmará "la próxima semana" la certificación de Samu del mes de abril. Las de junio y julio ya han empezado a ser fiscalizadas y la administración acaba de recibir de agosto.

Tags: AsociacionesGobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 12 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 17 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 20 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 20 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 21 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 23 horas

Comments 2

  1. Epicuro comentó:
    hace 4 años

    Sera por algo, que interes va ha tener Caminero en retrasar los pagos? Si esos pagos no estan bien acreditados tendra el que comprobarlo, esa es su mision y su trabajo ,o es que quereis que pase como con los ERES DE ANDALUCIA; un poco de seriedad que el sr. CAMINERO siempre ha sido muy honradp y serio

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    Pa mear y no echar gota... Por no pagar? Y los millones de euros de los ERES...?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023