• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 19 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ni un solo psiquiatra en Ceuta: Vox pide explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El partido denuncia la "dejadez" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la "mala gestión" del Ingesa que ha dejado sin cobertura psiquiátrica a los ceutíes

Por Isabel Jiménez
22/07/2025 - 16:53
acuden-hospital-descubren-cirugia-cancelada
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Ante el colapso del Área de Psiquiatría del Hospital Universitario después de que se encuentren de baja los cuatro especialistas del servicio", Vox Ceuta no ha dudado ni un segundo y ha llevado esta cuestión al Congreso de los Diputados.

A través del grupo parlamentario en la Cámara Baja, el partido ha registrado una batería de preguntas al Ejecutivo socialista para conocer "qué ha fallado para que no quede ni un solo psiquiatra pasando consulta desde el pasado 18 de julio y que no se hayan cubierto las bajas de manera inmediata".

"Colapso" en Psiquiatría "desde hace meses"

Vox denuncia que el problema en Psiquiatría no es nuevo ya que “desde hace meses, tanto desde los sindicatos profesionales como desde la misma población civil, han alertado de la falta de especialistas en psiquiatría para adultos y también para el área infanto-juvenil”.

Por ello, el partido ya elevó al Congreso en mayo una pregunta escrita para conocer si el Gobierno iba a adoptar alguna medida para garantizar la atención psiquiátrica a la población de Ceuta ya que "la competencia la ostenta directamente el Ministerio de Sanidad".

No obstante, lamenta Vox, el Gobierno “echó balones fuera con una respuesta en la que aseguraba que el Área de Atención Sanitaria de Ceuta dispone de los recursos humanos necesarios y que para ello en su plantilla orgánica tiene un total de cuatro plazas de facultativos especialistas en Psiquiatría, plantilla orgánica cubierta íntegramente".

"Sustituciones de carácter temporal" que no han llegado

"En su contestación, el Ejecutivo también señalaba que cuando resulta necesario, ante situaciones sobrevenidas de carácter coyuntural que puedan afectar a la disponibilidad plena de dicha plantilla, se proveen las correspondientes sustituciones de carácter temporal. Algo que, a la luz de la denuncia del Sindicato Médico no ha ocurrido, provocando que la situación sea de colapso absoluto”, condena Vox.

El partido, que alerta del riesgo en el que se encuentra la población ceutí por la “dejadez” del Gobierno, pregunta por las medidas que se plantean para hacer frente a la falta de especialistas de Psiquiatría.

¿Cómo piensa el Ingesa solucionarlo?

Sin embargo, también Vox también se interesa por saber "cómo piensa el Ingesa solucionar el colapso que se ha producido en las citas durante el tiempo que se ha dejado de pasar consulta".

Además, quieren que el Ejecutivo socialista diga si "valora la ampliación de la plantilla de este área para evitar que se vuelva a producir una situación de vacío como la actual".

Por último, Vox Ceuta denuncia la “mala gestión” de los responsables locales del Ingesa que, “lejos de velar por la salud de los ceutíes, han permitido que se llegue a esta situación".

Finalmente, la formación reclama que "se depuren responsabilidades ante un problema tan grave como es el hecho de que no se se puedan atender casos urgentes incluyendo el riesgo vital por intentos de autolesión", han concluido en nota de prensa.

Tags: HospitalSaludVox

Related Posts

acuden-hospital-descubren-cirugia-cancelada

Acuden al hospital y descubren que su cirugía estaba cancelada

hace 6 horas
guardia-civil-espalda

Asociaciones de guardias civiles se unen ante la eliminación de los días de indisposición

hace 16 horas
portada-aecc-envia-pregunta-humanizas-cancer

La AECC envía una pregunta: ¿Humanizas el cáncer?

hace 2 días
portada-medicos-huelga-no-toleramos-condiciones-laborales-ultima-decada

Médicos en huelga: “No toleramos las condiciones laborales de la última década”

hace 3 días
Tesoreria-Seguridad-Social

Cómo reclamar una enfermedad profesional ante las mutuas y el INSS

hace 3 días
cemsatse-inspeccion-trabajo-obstruccion-derecho-huelga-atencion-primaria

Cemsatse lleva a Inspección de Trabajo la "obstrucción" del derecho a huelga Atención Primaria

hace 5 días

Comments 4

  1. ESPAÑOL comentó:
    hace 7 meses

    Solo recordar que la persona que dirige el Ministerio de Sanidad con competencias solo y exclusivas en Ceuta y Melilla, es la ministra comunista Mónica García todo ella muy progresista y que tiene a la sanidad de Ceuta abandonada y sin saber que hacer.

  2. Mohamed comentó:
    hace 7 meses

    Con V🤮X chinchanos necesitamos un psiquiatra por favor, o se han peleado entre ellos y también ellos lo necesitan

  3. Ceuti comentó:
    hace 7 meses

    Y VOX sin siquiatras , veremos a ver

  4. Pundonor comentó:
    hace 7 meses

    Si hay 4 y los 4 están de baja, es que hay médicos que son muy flojos, tienen la piel muy fina o tienen mucha cara. Ellos tienen fácil coger las bajas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023